Figuras de He-Man de Funko Pop

Figuras de He-Man de Funko Pop

Por el poder de Grayskull! He-Man, de la serie Masters of the Universe, es uno de los personajes de dibujo animado más icónicos que hay. A pesar del paso de los años sigue vigente en la forma de merchandising de toda clase, inclusive muñecos y figuras.

Aquí les presentamos la colección completa de figuras de He-Man de Funko Pop. Además de los personajes principales como He-Man, Skeletor y sus aliados, también hay personajes más secundarios que no siempre aparecen en colecciones de figuras.

La línea de He-Man de Funko Pop sigue vigente con nuevas figuras siendo lanzadas en la actualidad. Este año aparecieron Prince Adam, Sorceress, Tung Lashor, Sy-Klone, Mosquitor y Webstor, y ya hay anunciado y disponible por pre-order un genial He-Man montado sobre Battle Cat. Como es usual en la colección Funko Pop, cada una está hecha completamente en vinilo y mide aproximadamente 10 cms. de altura.

Figura de He-Man Funko Pop

He-Man es, por supuesto, el héroe máximo y protagonista de la historia de los Amos del Universo. Esta fue la primera figura Funko Pop basada en He-Man, y fue lanzada en 2013. Como se puede ver, He-Man lleva en su mano la famosa Espada del Poder que le permite transformarse de Príncipe Adam a He-Man.

Actualmente esta figura es difícil de conseguir, y es de las más caras de la línea. Pero a no desesperar, porque están en camino nuevas versiones de He-Man en Funko Pop: una muy similar pero con la Espada del Poder en alto, y otra montando a Battle Cat.

Figura de He-Man Funko Pop

Comprar

Figura de She-Ra Funko Pop

She-Ra es la hermana gemela de He-Man, y tenía su propia serie animada, en la que se enfrentaba a Hordak y sus lacayos. Esta bella figura representa con fidelidad su traje, y está pintada en dorado en la tiara, brazaletes, botas y cinto.

Es una de las figuras más raras y caras de la línea, y muy buscada por los coleccionistas. Su precio supera los cuatrocientos dólares.

Figura de She-Ra Funko Pop

Figura de Skeletor Funko Pop

¿Qué se puede decir de Skeletor? Uno de los villanos más icónicos de la historia de la TV. Esta figura de Funko Pop hace un buen trabajo mostrando su perversa naturaleza y su clásica caracajada maligna. En sus manos lleva el cetro Havoc.

Como la demás figuras de He-Man que son también de las primeras de la línea Funko Pop Television, ésta es difícil de conseguir, y está entre las figuras más caras de toda la colección.

Figura de Skeletor Funko Pop

Comprar

Figura de Skeletor (Black Hood) Funko Pop

Esta es una curiosa variante de la figura de Skeletor anterior. Fue una edición exclusiva para la San Diego Comic Con de 2013. En el catálogo de Funko Pop lleva el mismo número que la figura de Skeletor común, pero con el nombre «Skeletor (Black Hood)», es decir Skeletor con capucha negra.

A pesar del nombre, quienes estén familiarizados con la historia de las figuras de He-Man, reconocerán en ésta al que popularmente se conoce como «Disco Skeletor», una extraña versión de Skeletor que apareció en la colección de figuras de acción de 2002. Era simplemente un repaint de Skeletor pero con extraños colores.

La figura era tan llamativa que se convirtió casi en un meme en el fandom de He-Man, y muchos coleccionistas han creado props de Disco Skeletor usando figuras de distintas colecciones. Esta es la figura más cara de todas las de la colección He-Man de Funko Pop, con un precio estimado superior a los mil dólares.

Figura de Skeletor (Black Hood) Funko Pop

Figura de Spikor Funko Pop

Luego de lanzar a He-Man, She-Ra y Skeletor, Funko tomó la extraña decisión de incluir a un personaje muy secundario, Spikor, que aparece en sólo tres episodios de la serie animada. Es caracterizado como uno de los secuaces más tontos e incompetentes de Skeletor, que de por sí ya son bastante tontos e incompetentes.

Spikor tiene la particularidad de que en la serie aparece alternativamente con ambas manos normales o con una mano en forma de tridente. En cambio, la figura de la colección original de He-Man (también llamada vintage) lo muestra con la mano izquierda de tridente, como la de Funko Pop. Como el resto de las primeras figuras de He-Man de la colección Funko Pop, todas lanzadas en 2013, ésta es difícil de conseguir.

Figura de Spikor Funko Pop

Figura de Hordak Funko Pop

Hordak no podía faltar entre los personajes más célebres de He-Man. Así como He-Man se enfrentaba a Skeletor, She-Ra se enfrentaba a Hordak. La particularidad de este personaje es que podía transformar su cuerpo en lo que desease.

Si bien en las fotos promocionales esta figura aparece con el pecho completamente en negro, las que se comercializaron llevan el logo rojo de Hordak, como debe ser. Al igual que las demás figuras de He-Man de Funko Pop de 2013, la de Hordak es difícil de conseguir y más cara que personajes que salieron a la venta con posterioridad.

Figura de Hordak Funko Pop

Figura de Trap Jaw Funko Pop

Luego de la edición de 2013 que incluyó a He-Man, She-Ra, Skeletor, Spikor y Hordak, Funko Pop se tomó una larga pausa con los personajes de He-Man. Hubo que esperar a 2017 para que aparecieran nuevas figuras basadas en la serie.

La primera de esta nueva serie fue Trap Jaw, uno de los secuaces de Skeletor más conocidos. Se trata de un cyborg con mandíbula de metal, y que tiene distintos apéndices intercambiables para su brazo, en la forma de tenaza, arma de disparo, garfio y más.

La figura de Funko Pop que vemos aquí lo representa con su brazo en forma de cañón láser. Los colores están basados en la figura vintage de Trap Jaw, y no en la serie de Filmation, donde el brazo mecánico y las piernas eran de color rosado en lugar de negro.

Figura de Trap Jaw Funko Pop

Comprar

Figura de Trap Jaw (metal) Funko Pop

Trap Jaw es uno de los pocos personajes de He-Man que tiene más de una versión en figura Funko Pop. Esta es una versión exclusiva para la tienda FYE, idéntica a la versión común excepto por ester pintada con diferentes colores. No hemos podido identificar cuál es la razón por la que esta figura está pintada así, o si está basada en algo en particular.

Lleva el número 487 en la colección Funko Pop, al igual que el Trap Jaw común, pero aparece identificado como «Trap Jaw (metal)» en el catálogo, probablemente debido a la pintura metalizada que tiene. A pesar de ser una figura exclusiva, es fácil de conseguir y de precio accesible.

Figura de Trap Jaw (metal) Funko Pop

Comprar

Figura de Scare Glow Funko Pop

Scare Glow es uno de los personajes de He-Man más misteriosos, no sé sabe mucho de él. Apareció en la colección de figuras vintage, pero no así en la serie animada. En la información del blister de la figura original se dice que es un «Fantasma de Skeletor» y se especuló que quizá sería el fantasma de un Skeletor del futuro, pero también puede ser un fantasma al servicio de Skeletor.

La figura de acción de Scare Glow de los años ’80 brillaba en la oscuridad, y Funko Pop decidió rendir homenaje haciendo también la suya en el mismo estilo. Esta figura es una edición limitada, exclusiva para la San Diego Comic Con. Su precio suele superar los cien dólares.

Figura de Scare Glow Funko Pop

Figura de Man-At-Arms Funko Pop

Man-At-Arms, nombre real Duncan, es uno de los héroes y de los personajes más recurrentes de la serie animada Masters of the Universe. Es el padre adoptivo de Teela y mentor del Príncipe Adam / He-Man.

La figura vintage de Man-At-Arms no tenía bigote, ya que fue añadido al personaje posteriormente en la serie animada para hacerlo lucir más paternal y sabio. La figura de Funko Pop sigue el estilo de la original de los años ’80, pero con bigote.

Figura de Man-At-Arms Funko Pop

Comprar

Figura de Beast Man Funko Pop

Beast Man, como su nombre lo indica, es el hombre bestia, uno de los secuaces más recurrentes de Skeletor, de hecho su mano derecha. Fue uno de los primeros cuatro personajes que salieron a la venta en la colección de figuras de los años ’80, siendo los otros He-Man, Man-At-Arms y Skeletor.

La figura de Funko Pop de Beast Man es muy fiel al personaje, y lleva en su mano su látigo negro, el mismo accesorio que incluía la figura vintage. Las hombreras tienen sólo una púa, como en el dibujo animado (a diferencia del muñeco original que tenía tres).

Figura de Beast Man Funko Pop

Comprar

Figura Battle Armor He-Man Funko Pop

Battle Armor He-Man o He-Man con armadura de batalla es una figura que pertenece a la colección original de Masters of the Universe. A diferencia de la figura común, tiene una armadura en su pecho, con un cilindro rotatorio al frente, y al golpearlo el cilindro gira simulando daño de batalla.

Funko Pop rinde homenaje a esa versión de He-Man con su propio Battle Armor He-Man. Como la figura vieja, lleva como armas su hacha y el escudo.

Figura Battle Armor He-Man Funko Pop

Comprar

Figura Battle Armor Skeletor Funko Pop

En 1984, el mismo año en que Mattel lanzó el Battle Armor He-Man, también salió a la venta el battle Armor Skeletor, basado en la misma idea y con el mismo mecanismo que simula daño de combate. La versión de Funko Pop lleva el cetro en su mano y lleva el número 563 de la colección.

Figura Battle Armor Skeletor Funko Pop

Comprar

Figura de Mer-Man Funko Pop

Mer-Man es uno de los secuaces de Skeletor más prominentes de la serie de He-Man. Es el rey de una especie de seres anfibios humanoides que habitan los océanos de Eternia.

A diferencia de la figura de acción de los años ’80, que traía como accesorio una espada, el Mer-Man de Funko Pop lo muestra con una lanza plateada en sus manos.

Hay también una versión azul de esta misma figura, que en el catálogo de Funko Pop aparece bajo el nombre «Mer-Man (chase)». Esta variante se debe a que, si bien la figura original de Mer-Man era verde, en los dibujos animados su piel era mucho más azul.

Figura de Mer-Man Funko Pop

Comprar

Figura de Evil-Lyn Funko Pop

Evil-Lyn es el único personaje femenino de la línea He-Man que apareció en la colección Funko Pop, al menos de momento. Es una hechicera que asiste a Skeletor en sus malvados planes.

La figura de Funko Pop es muy fiel al diseño del personaje de la serie animada. Tiene su capa negra, a diferencia de la figura vintage que no tenía capa. En la mano lleva su varita mágica.

Figura de Evil-Lyn Funko Pop

Comprar

Figura de Orko Funko Pop

Orko es uno de los personajes más célebres de Masters of the Universe, quien proveía la mayor parte del humor de la serie. Es una pequeña criatura mágica azul capaz de levitar, y de la cual nunca se ve la cara.

La figura de Funko Pop lleva su varita mágica en la mano y está integrada a una base transparente para simular el vuelo de Orko.

Figura de Orko Funko Pop

Comprar

Figura de Stratos Funko Pop

Stratos es uno de los guerreros heroicos que ayuda a He-Man en su batalla contra el mal. Es el líder de una raza de personas voladoras que habitan la ciudad flotante de Avion, en las Montañas Místicas.

Existieron dos versiones de la figura de Stratos en la colección original: una con alas azules y jetpack rojo, y otra al revés, con alas rojas y jetpack azul. Si bien en la serie tenía alas rojas, Funko Pop decidió para su Stratos representar la versión azul.

Figura de Stratos Funko Pop

Comprar

Figura de Moss-Man Funko Pop

Moss Man apareció en la colección de figuras de He-Man en 1985, y era básicamente la figura de Beast Man pero de color verde y cubierto de felpa verde, para simular musgo («moss» en inglés significa «musgo»). En la serie animada este personaje no aparece mucho, tan sólo en dos episodios.

Funko Pop una vez más decidió rendir homenaje a la colección vintage de figuras y creó un simpático Moss Man que también está cubierto de felpa como el original.

Figura de Moss-Man Funko Pop

Figura de Faker Funko Pop

Faker apareció en la colección de He-Man como el «malvado robot de Skeletor», una réplica robot de He-Man pero de piel azulada. En la serie animada el personaje es bastante diferente, no es azul ni tiene la vestimenta de Skeletor sino que es una réplica idéntica a He-Man y de origen mágico en lugar de un robot.

La figura de Funko Pop está basada en el juguete, y lo muestra sosteniendo su espada naranja, que también acompañaba a la figura de los años ’80s. Una diferencia en el pintado es que la figura de acción vieja no tenía pintados los brazaletes, mientras que ésta los tiene en plateado.

Figura de Faker Funko Pop

Comprar

Figura de Stinkor Funko Pop

Stinkor es un villano seguidor de Skeletor, una especie de zorrino humanoide que, como los zorrinos reales, apesta. La figura de acción de los años ’80 tenía la particularidad de que venía con un olor desagradable, si bien con el paso de los años ese atributo se perdió y casi nadie recuerda a qué olía.

Ahora los coleccionistas tienen una nueva oportunidad de asquearse con el apestoso aroma de Stinkor gracias a la figura de Funko Pop, ya que también viene con mal olor. Es una edición limitada lanzada en 2018 y exclusiva para la San Diego Comic Con.

Figura de Stinkor Funko Pop

Comprar

Figura de Ram-Man Funko Pop

Ram-Man, el hombre ariete, es uno de los personajes más icónicos de He-Man. Golpeando con su cabeza recubierta en metal era capaz de derribar enemigos y eliminar obstáculos.

La figura de acción de Ram-Man vintage era especialmente memorable ya que era muy diferente a las demás y tenía un mecanismo que simulaba los cabezazos que da el personaje. Algo que llama la atención de la figura de Funko Pop es que es mucho más detallada que el Ram-Man vintage y el de la serie animada.

El Ram-Man de Funko Pop es una edición limitada, exclusiva para la San Diego Comic Con, y la tienda Toy Tokyo. Por tratarse de una figura exclusiva y rara, es generalmente mucho más cara que otros personajes de He-Man que salieron a la venta el mismo año.

Figura de Ram-Man Funko Pop

Figura de Buzz-Off Funko Pop

Esta es una de las pocas figuras de He-Man que apareció en la colección Funko Pop en 2019. Se trata de Buzz-Off, un guerrero del bien, que pertenece a una raza de abejas humanoides. Aparece en cuatro episodios de la serie animada.

La figura de Funko Pop de Buzz-Off lo muestra con la misma estética de la figura vintage: ojos de un verde metalizado, alas transparentes, y sosteniendo su hacha marrón.

Figura de Buzz-Off Funko Pop

Figura de Tri-Klops Funko Pop

De aquí en adelante todas las figuras de He-Man que mostramos son las más recientes en ser incluidas en la colección. Fueron lanzadas o serán lanzadas en 2020.

Una de ellas es este Tri-Klops. Tri-Klops es uno de los secuaces de Skeletor y enemigos de He-Man. En los cómics y la serie animada, el personaje tiene diversas habilidades gracias a sus tres ojos, como visión telescópica, visión nocturna y visión de rayos gamma que le permite ver a través de objetos.

La figura de Funko Pop lo muestra con su ojo enojado y sosteniendo su espada característica. Es una edición limitada, exclusiva de la Emerald City Comic Con y de las tiendas FYE.

Figura de Tri-Klops Funko Pop

Figura de He-Man (Slime Pit) Funko Pop

El Slime Pit es un playset de la colección de figuras vintage de He-Man, una especie de fosa donde Hordak podía transformar a cualquier personaje en una especie de zombie gracias a un fango verdoso. El playset incluía un pote de esa sustancia verdosa para que jueguen los niños.

El Slime Pit tiene un lugar de honor en la línea de He-Man lisa y llanamente porque era un juguete muy divertido, que quedó en la memoria de muchos. Esta figura de Funko Pop representa qué pasaría con He-Man si hubiese caído víctima del Slime Pit. Es una edición limitada para Emerald City Comic Con y GameStop.

Figura de He-Man (Slime Pit) Funko Pop

Figura de Prince Adam Funko Pop

Prince Adam o el Príncipe Adam es el alter ego de He-Man, su identidad previa a transformarse y cuando no está combatiendo el mal. La figura de Funko Pop es fiel a la serie animada y lleva chaqueta rosada, a diferencia del muñeco de los años ’80 que tenía la chaqueta de color marrón.

Figura de Prince Adam Funko Pop

Figura de Sorceress Funko Pop

Sorceress es la hechicera guardiana de los secretos del Castillo Grayskull, de donde provienen los poderes de He-Man. Tiene poderes mágicos y la habilidad de transformarse en el halcón Zoar. La figura de Funko Pop la muestra en una de sus poses más icónicas, el momento de su transformación en Zoar, tal como aparece en la intro de la serie.

Figura de Sorceress Funko Pop

Figura de Tung Lashor Funko Pop

Tung Lashor es uno de los hombres serpiente y enemigo de He-Man. Tiene la apariencia de una serpiente humanoide, y utiliza su larga lengua venenosa como tentáculo o látigo. Nunca apareció en la serie Masters of the Universe, pero sí como enemigo en la serie de She-Ra.

La figura de Funko Pop se asemeja estéticamente a la original vintage, con la lengua asomando y su báculo violeta en forma de serpiente.

Figura de Tung Lashor Funko Pop

Figura de Sy-Klone Funko Pop

Sy-Klone es uno de los héroes, asistiendo a He-Man en la lucha contra el mal. Es un cyborg con la habilidad de girar a gran velocidad para generar vientos ciclónicos. También puede rotar diferentes partes de su cuerpo independientemente. En la serie aparece tan sólo dos veces y muy brevemente.

La colorida figura de Funko Pop luce idéntica al Sy-Klone vintage y a la serie animada, sólo que con el radar de su pecho un tanto más simplificado.

Figura de Sy-Klone Funko Pop

Figura de Mosquitor Funko Pop

El de Mosquitor era uno de los muñecos más sorprendentes de la colección original de He-Man. Se trataba justamente de un mosquito humanoide, con un líquido rojo en su pecho que semeja sangre. Al presionar el cuerpo de la figura, el líquido fluía como si estuviese tragando sangre.

Si bien el mecanismo era ingenioso, quizá hoy en día no sería aceptable un juguete tan tétrico. La figura de Mosquitos de Funko Pop luce estéticamente igual al Mosquitor original, sólo que sin mecanismo, con manchas rojas en el pecho simulando la sangre.

Figura de Mosquitor Funko Pop

Figura de Webstor Funko Pop

Webstor, el «amo del escape» es un villano del universo de He-Man. Se trata de un secuaz de Skeletor, híbrido entre humano y araña, con la capacidad de trepar gracias a su gancho.

La figura vintage tenía un mecanismo en su mochila que le permitía retraer la cuerda y así hacer ascender a la figura como si estuviese escalando. La figura de Funko Pop luce exactamente como el Webstor de la serie y de la línea de figuras vintage, y lleva en la mano su gancho.

Figura de Webstor Funko Pop

Figura de He-Man con Battle Cat Funko Pop

He-Man con Battle Cat es el único Pop Ride de He-Man en la línea Funko Pop. Aún no ha salido a la venta, está disponible sólo por pre-order. Es muy probable que se agote rápidamente ya que ha generado mucha expectativa, siendo la primer figura Funko Pop que representa a Battle Cat, y la única nueva representación del He-Man clásico luego de la primera figura de 2013.

Figura de He-Man con Battle Cat Funko Pop

Un coleccionista en “Figuras de He-Man de Funko Pop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *