Figuras de Goku Funko Pop

Figuras de Goku Funko Pop

Goku (o Son Goku), el protagonista de Dragon Ball, es uno de los personajes de manga y animé más famosos de todos los tiempos. Fue creado por Akira Toriyama y apareció por primera vez en manga en 1984. A lo largo de los años, toda clase de juguetes de Goku han salido a la venta, incluyendo figuras articuladas y figuras estáticas.

Hoy nos centramos en aquellas figuras de Goku que han aparecido en la colección Funko Pop de Funko, de las cuales debido al éxito del personaje hay mucha variedad. Aquí las conocemos en orden de lanzamiento.

Para quienes no estén familiarizados con la colección, las figuras de Funko Pop son figuras de vinilo de 4 pulgadas de altura (aprox. 10 cms). Hay una sorprendente variedad de personajes disponibles, especialmente de Dragon Ball. Como en el caso de Goku, de cada personaje suelen haber varias versiones.

Figura Goku de Funko Pop

Esta es una de las figuras más básicas de Goku, y la primera en aparecer en la línea Funko Pop. Es la versión adulta de Goku, con su vestimenta naranja y azul clásica, y en pose de transformación, para convertirse en Super Saiyan, o Super Saiyajin.

Es la figura número 9 de la línea Animation de Funko Pop, es decir que es una de las primeras. Por suerte a pesar de ser de baja numeración es relativamente fácil de conseguir.

Al tratarse de una de las primeras figuras de Funko Pop hechas de Goku, es un poco más simple que otras que salieron a la venta más recientemente. No tiene demasiado detalle en la vestimenta y el cabello. Aún así, es una bonita figura decorativa y muy apreciada por los coleccionistas por ser la primera de Goku.

Figura Goku de Funko Pop

Comprar

Figura Super Saiyan Goku de Funko Pop

Esta figura de Goku es similar a la anterior, pero ya transformado en Super Saiyan o Super Saiyajin (a veces abreviado SSJ). El cuerpo es exactamente el mismo, mientras que el esculpido de la cabeza, color de cabello y color de ojos son diferentes. Es la figura Nº 14 de la colección Funko Pop Animation.

Es de las figuras más populares y más vendidas de Goku en la línea Funko Pop. También es una de las más valoradas por los coleccionistas ya que es una de las primeras de la serie Animation, es decir, una de las primeras de Funko Pop jamás hechas.

Debe tenerse cuidado en comprar esta figura de fuentes confiables porque existen copias o bootlegs de origen chino que se le asemejan mucho pero son de inferior calidad.

Figura Super Saiyan Goku de Funko Pop

Comprar

Figura Goku en nube de Funko Pop

Entre las muchas figuras de Goku que existen, un motivo recurrente y preferido de los coleccionistas es el Goku en su nube voladora, tanto en su versión niño como adulto. Como recordarán, la nube voladora le fue regalada a Goku por el Maestro Roshi en Dragon Ball, como recompensa por haber salvado a Umigame.

Esta figura se llama Goku & Flying Nimbus, y lo muestra a Goku sobre la nube sosteniendo su Báculo Mágico. Como se puede ver, este Goku es la versión niño, con cola de mono. Es la figura número 109 de la línea Funko Pop.

Figura Goku en nube de Funko Pop

Comprar

Figura Goku & Flying Nimbus de Funko Pop

Esta es una figura idéntica a la anterior, sólo que con el traje naranja en lugar de azul. Es una variante exclusiva creada por Funko Pop para ser comercializada en las tiendas Galactic Toys.

Al tratarse de una figura exclusiva, es más difícil de conseguir que otras y su precio es más elevado. Además de estar pintada de otro color, esta figura además lleva en el pecho el kanji de Goku.

Figura Goku & Flying Nimbus de Funko Pop

Comprar

Figura Goku Black de Funko Pop

He aquí una de las versiones de Goku no comúnmente vistas. Se llama Goku Black y técnicamente no es Goku, sino un villano, Zamasu, que robó su cuerpo con el objeto de destruir a todos los mortales. El personaje aparece en Dragon Ball Super.

En esta figura de Funko Pop lo vemos a Goku Black preparándose para atacar con su Kamehameha negro. Un detalle que nos gusta es que se ha incluido el pequeño pendiente dorado y verde en su oreja izquierda.

Es la figura 314 de la colección Funko Pop. También existe una figura de Zamasu normal, cuando no está convertido en Goku. Esa es la número 316.

Figura Goku Black de Funko Pop

Comprar

Figura Goku Ultra Instinct de Funko Pop

Ultra Instinct es nada menos que la transformación más poderosa de Goku, trascendiendo el Super Saiyan Blue. Cuando Goku se encuentra en esta forma, su cabello y sus ojos se vuelven plateados. Aparece tanto en el manga como en el animé Dragon Ball Super.

La figura de Funko Pop es la número 386 de la colección Animation, y lo muestra a Goku Ultra Instinct con su camiseta rota. Es una de las versiones más llamativas de Goku de la colección.

Figura Goku Ultra Instinct de Funko Pop

Comprar

Figura Goku Casual de Funko Pop

Este es un estilo al que no solemos asociar a Goku, la ropa de calle. Esta figura de Funko Pop se llama simplemente «Goku», pero para ser precisos se trata del SSJ Goku (Super Saiyan o Super Saiyajin Goku) Full Power.

Super Saiyan Full Power es el estado de Super Saiyan maestro, que reemplaza al Super Saiyan normal cuando es alcanzado y se convierte en un estado natural.

En el catálogo de Funko Pop la figura lleva el número 527 de la serie Animation y aparece bajo el título «Goku (casual)». La vestimenta está inspirada en un look que se pudo ver en Dragon Ball Z.

Figura Goku Casual de Funko Pop

Comprar

Figura SSGSS Goku (Kamehameha) de Funko Pop

SSGSS Goku o Super Saiyan God Super Saiyan, también conocido como Super Saiyan Blue, es una forma que combina el poder de Super Saiyan God con la primera forma de Super Saiyan. Esta forma sobrepasa a su predecesora, Super Saiyan God.

La figura de Funko Pop está preparándose para atacar con su Kamekameha. Es una figura exclusiva para Chalice Collectibles Inc, pero a pesar de eso es relativamente fácil de conseguir y está a un precio accesible.

Esta figura nos gusta especialmente porque es una de las versiones de Goku que no se encuentra mucho en muñeco, y por el aspecto metalizado de la pintura que recubre ojos y cabello, que se ve genial y mucho mejor en persona que en fotos. El Kamehameha está hecho de plástico translúcido.

Figura SSGSS Goku (Kamehameha) de Funko Pop

Comprar

Figura Goku de Funko Pop

En 2019 Funko Pop decidió lanzar un nuevo Goku «normal», sin transformaciones, probablemente porque ya habían pasado varios años de la primera figura de Goku de la colección (el número 9 que vimos al comienzo).

A diferencia de su predecesora, este Funko Pop nos muestra a Goku en una pose mucho más dinámica y se ve más moderno y detallado, tanto en lo que se refiere a los pliegues de la vestimenta como los mechones del cabello.

Figura Goku de Funko Pop 615

Comprar

Figura SSGSS Goku de Funko Pop

Nuevamente tenemos al SSGSS Goku o Super Saiyan Goku Super Saiyan (nombre largo!). A diferencia de la versión que vimos anteriormente, ésta no tiene el cabello pintado de un color metalizado, sino mate. Además, la pose es diferente y aquí no está lanzando el Kamehameha.

Originalmente esta figura de Funko Pop fue lanzada como versión exclusiva para las tiendas Hot Topic, pero ahora puede ser conseguida en otros lugares. A pesar de haber sido exclusiva, es bastante fácil de conseguir y a un precio accesible.

Figura SSGSS Goku de Funko Pop

Comprar

Figura Goku World Tournament de Funko Pop

Esta figura se llama «Goku 28th World Tournament» y representa a Goku preparándose para luchar en la edición número 28 del Torneo Mundial de Artes Marciales (Tenkaichi Budokai), como ocurrió sobre el final de Dragon Ball Z.

El Torneo Mundial de Artes Marciales es un evento recurrente en la saga de Dragon Ball, con Goku participando en varias ediciones. A pesar de que Goku es el héroe máximo de la saga, por una u otra razón, solamente ganó el torneo en una ocasión.

La figura de Funko Pop lo muestra a Goku ajustándose su cinto y con rostro enojado, dispuesto a enfrentar a su rival en combate.

Figura Goku World Tournament de Funko Pop

Comprar

Un coleccionista en “Figuras de Goku Funko Pop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *