Figuras de Hello Kitty Funko Pop

Figuras de Hello Kitty Funko Pop

Hello Kitty es una gatita creada en 1974 por Yuko Shimizu, de la compañía japonesa Sanrio. Si bien se la conoce como Hello Kitty, el nombre completo del personaje es Kitty White y, según Sanrio, vive en las afueras de Londres y es una estudiante.

Hoy en día Hello Kitty es un fenómeno mundial y está presente en toda clase de productos y merchandising. Tiene su propio manga, serie animé, y por supuesto hay infinidad de muñecos y figuras de toda clase basados en el personaje. De hecho, Hello Kitty es la segunda franquicia más grande del mundo (detrás de Pokémon), con 80 billones de dólares en ventas desde su nacimiento.

Hoy nos dedicamos a una colección de figuras de Hello Kitty reciente y que ha sido muy bien aceptada, la lanzada en la línea Funko Pop de Funko. Lo bueno de estas figuras es que el estilo de Funko Pop se adecúa mucho a Hello Kitty, de hecho pareciera que no debieron hacerle modificaciones al diseño del personaje para adaptarlo a la colección.

Figura de Hello Kitty Gamer Funko Pop

Esta figura de Hello Kitty es la primera basada en el personaje que apareció en la colección Funko Pop. Se trata de una edición especial, exclusiva para la cadena de tiendas GameStop, que se dedica a la venta de videojuegos y artículos electrónicos. De allí que esta Hello Kitty sea una versión «Gamer».

Como podemos ver, esta figura de Hello Kitty tiene auriculares con micrófono y tiene un mando de videojuegos o gamepad, como se lo conoce en inglés. Es el Funko Pop número 26, y un item decorativo ideal para los fans de Hello Kitty apasionados por los videojuegos.

A pesar de tratarse de una versión exclusiva para GameStop, hoy en día por suerte se puede conseguir por compra directa en otros lugares. Una curiosidad es que esta figura no aparece en el catálogo online de Funko Pop.

Figura de Hello Kitty Gamer Funko Pop 26

Comprar

Figura de Hello Kitty Lady Liberty Funko Pop

Otra edición limitada, esta vez exclusiva para la convención Comic Con 2019. En este caso se trata de una Hello Kitty inspirada en la Estatua de la Libertad. El diseño se debe a que la figura fue creada para la Comic Con 2019 de Nueva York.

Un dato interesante es que existe una estatua de Hello Kitty que la muestra exactamente así, vestida como la Estatua de la Libertad. Se encuentra en el shopping Joy City de Tianjin, China. Mide nada menos que 8 metros de altura y pesa 5 toneladas.

Figura de Hello Kitty Lady Liberty Funko Pop 27

Comprar

Figura de Hello Kitty Clásica Funko Pop

Seguimos con la más «normal», la Hello Kitty clásica, que es la que más estamos acostumbrados a ver y que se ha convertido en un ícono a nivel mundial. Aquí Hello Kitty viste su clásico atuendo de camiseta amarilla y overall azul.

Tiene sentido que Funko Pop haya decidido comenzar la colección con ésta, su versión más tradicional (las anteriores figuras que vimos fueron ediciones exclusivas, ésta es la primera Hello Kitty «oficial»). Esta es, por supuesto, una de las versiones más vendidas.

Es el Funko Pop número 28 de la línea, pero también existen algunas variantes de esta figura de Hello Kitty que llevan el mismo número («Flocked» y «Pride»), y que veremos a continuación.

Figura de Hello Kitty Clásica Funko Pop 28

Comprar

Figura de Hello Kitty Clásica con Felpa Funko Pop

Esta otra Hello Kitty es también la versión clásica, pero con una particularidad que no solemos ver en las figuras de Funko Pop: el cuerpo está cubierto de felpa en lugar de ser plástico duro. De modo que se podría decir que es, en realidad, un peluche de Hello Kitty.

Lleva también el número 28 de la colección Funko Pop, pero es una figura que originalmente fue lanzada como versión exclusiva, sólo disponible a la venta en tiendas de la cadena Target. Como suele ocurrir, luego de un tiempo es posible comprarla en otros lugares.

Al tratarse de una edición especial, es una figura un poco más cara que la Hello Kitty clásica normal que vimos antes, pero por suerte es aún relativamente fácil de conseguir. Es probable que sea una de las primeras versiones en agotarse.

Figura de Hello Kitty Clásica Flocked Funko Pop 28

Comprar

Figura de Hello Kitty Pride Funko Pop

Esta es otra colorida variante de la Hello Kitty número 28, esta vez inspirada en la bandera del movimiento LGTB. Lleva en la caja la inscripción «Pride» («Orgullo»). La figura, en lo que respecta al esculpido, es la misma Hello Kitty clásica, sólo que con pintada diferente.

No es el único personaje de Funko Pop que ha salido a la venta con la bandera del orgullo gay: esta Hello Kitty forma parte de una campaña de Funko llamada «Pride Pop!», que también incluyó figuras de Bob Esponja y Batman pintadas de esta manera.

Según la información en el sitio web de Funko Pop, la campaña busca celebrar la inclusividad y la aceptación, demostrar el apoyo de Funko a la comunidad LGBTQ+ y rechazar la discriminación y la intolerancia. La compañía, además, hizo una donación al proyecto «It Gets Better» que trabaja en pos de estos objetivos.

Figura de Hello Kitty Pride Funko Pop 28

Comprar

Figura de Hello Kitty Kawaii Burger Shop Funko Pop

Hello Kitty es uno de los personajes más kawaii que hay. Para quienes no lo saben, kawaii es la cultura japonesa de lo tierno y adorable. Es especialmente prevalente en manga y animé, y dos de los símbolos más famosos de la cultura kawaii son Hello Kitty y Pikachu.

Por eso no es de sorprender que una de las figuras Funko Pop de Hello Kitty lleve el nombre Kawaii. El nombre completo de la figura es «Kawaii Burger Shop», y su rasgo distintivo es que aquí vemos a Hello Kitty con un curioso vestido de hamburguesa: los dos panes, la lechuga y el tomate están representados con diferentes colores, e incluso lleva un diseño en el top que simula semillas de sésamo.

La inspiración que llevó a Funko Pop a crear esta Hello Kitty seguramente proviene del hecho de que las hamburguesas han estado presentes en muchos juguetes y merchandising de Hello Kitty. Incluso existe una colección de varios sets de figuras y accesorios creados por la marca japonesa Re-Ment que simulan bandejas de hamburguesería e incluyen diversos items como hamburguesas, papas fritas, gaseosas y aderezos.

Figura de Hello Kitty Kawaii Burger Shop Funko Pop 29

Comprar

Figura de Hello Kitty Sweet Treat Funko Pop

Esta Hello Kitty se llama «Sweet Treat» (algo así como «Placer Dulce») y ¿qué personaje más dulce que ella? Aquí la vemos a Hello Kitty con un vestido celeste y rosado de tonos pastel, y sosteniendo una dona confitada en su mano. Es el Funko Pop número 30 de la colección.

Figura de Hello Kitty Sweet Treat Funko Pop 30

Comprar

Figura de Hello Kitty 8 Bit Funko Pop

Esta figura de Hello Kitty es especial porque fue lanzada con motivo del 45º aniversario del personaje. Rinde homenaje a los videojuegos clásicos o retro basados en el personaje. Se llama «Hello Kitty 8 Bit» y el nombre hace referencia, justamente a los juegos de 8 Bits, también conocidos como juegos de tercera generación.

Estos juegos fueron populares en los años ’80, para ser exactos entre los años 1983 y 1987, antes de que apareciesen los juegos de 16 bits. Como se puede ver, esta figura viene con un moño y ropa en estilo pixelado, imitando la estética de los juegos viejos.

Otra particularidad de esta Hello Kitty es que viene con un pequeño personaje extra en forma de botella de leche. Esta botella es una referencia al primer producto del personaje, lanzado en 1975: un pequeño monedero de Hello Kitty. De ese item sólo sobrevive uno en el mundo, es el item de coleccionismo más caro, y su valor se estima en los millones de dólares.

Figura de Hello Kitty 8 Bit Funko Pop 31

Comprar

Figura de Hello Kitty 8 Bit Chase Funko Pop

Esta es una interesante variante de la Hello Kitty de 8 Bits. Es la versión «Chase». Es muy similar a la figura normal, a excepción del moño, que es rosado en lugar de rojo, y el personaje extra que viene incluido: en lugar de una botella de leche es, en este caso, un corazón.

Es mucho más difícil de conseguir que la figura 8 Bit normal, ya que se trata de una edición limitada. La forma de conseguir esta figura era simplemente recibiéndola al azar: al comprar la Hello Kitty 8 Bit, algunas personas recibieron como sorpresa esta variante.

Los corazones son un motivo recurrente en los diseños de Hello Kitty, y probablemente por eso fue incluido con la figura. Por suerte ahora también es posible conseguir esta variante por compra directa, a través de algunos revendedores, y su precio es sólo ligeramente superior a la versión normal y tan sólo un poco más difícil de conseguir.

Figura de Hello Kitty 8 Bit Chase Funko Pop 31

Comprar

Un coleccionista en “Figuras de Hello Kitty Funko Pop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *