Muñecos de Super Mario S.H. Figuarts

Muñecos de Super Mario

Super Mario es nada menos que uno de los personajes más famosos de los videojuegos de todos los tiempos. Fue creado por la compañía japonesa Nintendo, y apareció por primera vez en el juego Donkey Kong de 1981. Sin embargo, el personaje no tuvo oficialmente el nombre de Mario hasta que obtuvo su propio título, el juego Mario Bros. de 1983. En 1985 pasó a ser conocido como Super Mario, con el lanzamiento de Super Mario Bros.

A lo largo del tiempo, han salido a la venta más de 20 videojuegos de Super Mario, más muchos otros que incluyen al personaje aunque no formen parte estrictamente de la saga. Y como era de suponer para un personaje tan popular, existe una cantidad impresionante de muñecos, figuras de acción y peluches de Super Mario y sus amigos, de todos los estilos.

En esta oportunidad nos centramos en una colección en particular, la de muñecos articulados lanzados por la marca Tamashii Nations de Bandai en su línea S.H. Figuarts. Lamentablemente se trata de una colección que no duró mucho, sólo cinco personajes fueron lanzados, pero siguen siendo muñecos apreciados por los coleccionistas por su calidad. En esta colección podemos encontrar los muñecos de Super Mario, Mario de Fuego, Luigi, Yoshi y Bowser.

Muñeco de Super Mario

Empezamos por supuesto por el héroe, Super Mario. Este muñeco mide aproximadamente 10 cms. de altura y es completamente articulado, lo que le permite un amplio rango de movimientos y poses. Bandai ha hecho un gran trabajo al crear un muñeco de Super Mario que luce idéntico al de los juegos.

Muchos coleccionistas consideran a este muñeco de Super Mario el mejor que se ha hecho del personaje, y eso es todo un halago considerando que existen muchos. Como accesorios incluye un hongo (conocido como «hongo mágico» u «hongo Power-Up»), un bloque amarillo con el signo de interrogación, y una moneda dorada con base de soporte transparente.

Además del muñeco, se pueden comprar por separado dos sets de playsets con accesorios para complementarlo y que crean el ambiente del juego. Uno incluye un Goomba con varios bloques de ladrillos, y el otro un Goomba, caparazón de tortuga y cañerías.

Muñeco de Super Mario

Comprar

Muñeco de Luigi – Super Mario

Luigi es el hermano menor de Mario. Si bien en los primeros juegos de Super Mario lucía idéntico a Mario pero de color verde, a partir del Super Mario Bros. 2 descubrimos que es más alto y delgado. Originalmente Luigi era el personaje que manejaba el segundo jugador, para luego ir teniendo más protagonismo.

El muñeco de Luigi de S.H. Figuarts es el compañero de aventuras perfecto para el de Mario, y está en proporción, siendo un poco más alto que el muñeco de Mario. Incluye como accesorios un par de manos extra (con las palmas abiertas), caparazón de tortuga bloque de ladrillos y base con brazo de soporte transparente para sostener el bloque.

Un bonito detalle es que en la parte trasera del muñeco podemos levantar una tapa y descubrir un orificio que sirve para conectar a Luigi al brazo de soporte transparente, en caso de que queramos exhibirlo como si estuviese saltando en el aire.

Muñeco de Luigi - Super Mario

Comprar

Muñeco de Mario de Fuego – Super Mario

El Super Mario de Fuego o Super Mario Fire es la versión del personaje que resulta de adquirir en el juego la Flor de Fuego o Fire Flower. Bajo esta forma, Super Mario cambia de color y es capaz de lanzar bolas de fuego. También existe la versión Luigi de Fuego.

El muñeco de S.H. Figuarts es idéntico al del Super Mario común, excepto por los colores de la ropa: lo que antes era rojo, ahora es blanco, y lo que antes era azul ahora es rojo. Excepto por el pintado, es exactamente el mismo muñeco con las mismas articulaciones.

Pero también los accesorios son diferentes: el Super Mario de Fuego incluye tres manos adicionales (una de ellas sosteniendo una bola de fuego), flor de fuego con base transparente, bola de fuego, base de césped y brazo articulado transparente para sostener a la bola de fuego independiente.

Muñeco de Mario de Fuego - Super Mario

Comprar

Muñeco de Yoshi – Super Mario

Yoshi es el dinosaurio mascota de Super Mario y apareció por primera vez en Super Mario World en 1990. En los juegos tiene varias habilidades, como extender su lengua para comer enemigos y coger objetos, o para colgarse y acceder a lugares distantes que de otra forma serían inaccesibles.

El muñeco de Yoshi de S.H Figuarts es muy fiel al personaje. Como los demás de la colección, es completamente articulado. Viene con muchos accesorios: un par de ojos alternativos (mirando al frente en lugar de a un lado), dos manos extra (una de ellas sosteniendo un huevo), lengua extendida y base de soporte verde.

Además incluye dos caparazones extra para la espalda, con soportes transparentes que permiten que Mario y Luigi monten a Yoshi. Para ello sólo tenemos que remover el caparazón que está en la espalda de Yoshi y reemplazarlo con alguno de los adicionales. Otro detalle es que la boca de Yoshi es articulada y se abre.

Muñeco de Yoshi - Super Mario

Comprar

Muñeco de Bowser – Super Mario

Bowser es el archienemigo de Super Mario y el villano en la mayor parte de los juegos de la saga. También se lo conoce como King Koopa o el Rey Koopa. Es el líder de la raza Koopa de criaturas que se asemejan a tortugas, y apareció por primera vez en el juego Super Mario Bros. de 1985.

El muñeco de S.H. Figuarts es impresionante, y luce idéntico al temible Bowser de los juegos. Es un poco más alto y voluminoso que el resto de los muñecos de la colección pero no mucho, midiendo alrededor de 12 cms. de altura. Como accesorios incluye una boca adicional lanzando fuego, un par de manos extra y base de soporte de color gris.

Algo que muchos coleccionistas criticaron de este muñeco cuando salió a la venta es que debería ser mucho más grande para estar realmente en proporción con respecto a Super Mario. Otro problema es que el brazo transparente de soporte que incluye se conecta a su entrepierna, lo cual queda un poco extraño. Sin embargo, por lo demás es una excelente representación del personaje.

Muñeco de Bowser - Super Mario

Comprar

Un coleccionista en “Muñecos de Super Mario S.H. Figuarts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *