Figuras de Hulkbuster

Figura de Hulkbuster

El Hulkbuster es una de las armaduras de Iron Man más conocidas, creada por Tony Stark específicamente para enfrentarse a Hulk. Existen varias versiones del Hulkbuster, tres de las cuales aparecieron en el cine: el Mark XLIV o Mark 44 (visto en Avengers: Age of Ultron), Mark XLVIII (en Avengers: Infinity War) y el Mark XLIX (Avengers: Endgame).

Aquí hacemos una recopilación de algunas de las figuras de acción y muñecos de Hulkbuster que más nos han llamado la atención y que pueden conseguirse en el mercado en la actualidad.

Figura de Hulkbuster Avengers

Esta es una de las figuras de acción pensadas para el público infantil. Pertenece a la colección Avengers: Infinity War de Hasbro y es una de las más voluminosas de la colección.

Para ser una simple figura de juguete, el nivel de detalle puesto en el esculpido de los diferentes detalles de la armadura es sorprendente, y con un acabado de pintura más realista esta figura se vería igual al Hulkbuster de la película.

Incluye dos accesorios: un guante o armadura dorado que se encastra sobre su brazo derecho y una Gema del Infinito violeta que se coloca sobre el guante. Es compatible con el juguete Hero Vision, un accesorio que se compra por separado y que permite jugar con realidad aumentada.

Figura de Hulkbuster Avengers

Comprar

Figura de Hulkbuster Mega Mighties

Otra figura de Hulkbuster creada teniendo en mente al público infantil. Pertenece a la colección Mega Mighties basada en la serie animada Marvel Super Hero Adventures.

Es una figura de las más grandes que veremos aquí, con 12 pulgadas o 30 cms. de altura. El casco se abre y dentro de la cabina podemos colocar una figura de Iron Man más pequeña, que viene incluida. Como accesorio trae un cañón repulsor que puede ser encastrado en cualquiera de los dos brazos.

Además de Hulkbuster, en la misma colección Super Hero Adventures hay muchos más superhéroes de Marvel disponibles, incluyendo varias versiones de Iron Man, Thor, Captain America, War Machine, Spider-Man, Black Panther, Ant-Man y Hawkeye, entre otros.

Figura de Hulkbuster Mega Mighties

Comprar

Figura de Hulkbuster Titan Hero

La línea Titan Hero de Hasbro es una de las colecciones de figuras más vastas que hay, con cientos de personajes disponibles y más sumándose cada año. Se trata de figuras de acción sencillas, pero que son favoritas de muchos por ser de gran tamaño (12 pulgadas o 30 cms. de altura), resistentes y de precio accesible.

En la Titan Hero Series existen muchas figuras de Hulkbuster, como una interactiva con luz y sonido, y un impresionante Hulkbuster exclusivo de 18 pulgadas de altura que se abre y permite colocar una figura de Iron Man dentro.

La figura de Hulkbuster que aquí vemos es una de las más básicas, no incluye ningún mecanismo o añadido. Es original de Hasbro y se recomienda a partir de los 4 años de edad.

Figura de Hulkbuster Titan Hero

Comprar

Figura de Hulkbuster LEGO

Este set de LEGO está basado en Avengers: Infinity War e incluye no sólo a Hulkbuster sino también cuatro personajes más: Bruce Banner, The Falcon y dos villanos, Proxima Midnight y un Outrider. Pertenece a la línea Marvel Superheroes y es el set LEGO número 76104.

Tiene varios mecanismos y curiosidades. Por ejemplo, la figura de Hulkbuster se abre, permitiendo la posibilidad de colocar a Bruce Banner dentro. Además, es completamente articulado y tiene un mecanismo en el brazo que permite elevarlo girando una perilla en la espalda.

Las cuatro figuras pequeñas tienen dos rostros diferentes, que pueden mostrarse al girarles la cabeza. El set también incluye una torreta que lanza bolas y el jetpack de The Falcon.

Figura de Hulkbuster LEGO

Comprar

Figura de Hulkbuster Funko Pop

Todos los superhéroes de las películas de Marvel tienen su versión en figura Funko Pop, y la versión de Iron Man con la armadura Hulkbuster no podía ser menos. Como se trata de un personaje más grande que los demás, salió a la venta como figura oversized, mucho más grande. Mide 6 pulgadas de altura, es decir alrededor de 15 cms.

Aunque no lo parezca a simple vista, este Hulkbuster está hecho al estilo de las figuras bobble-head de Funko Pop: la cabeza se balancea si se mueve la figura, de modo que es ideal para tener en el coche.

El diseño de este Hulkbuster está basado en Avengers: Infinity War y es la figura número 294 de la colección Funko Pop. La pintura tiene un acabado metalizado para darle efecto de armadura de metal.

Figura de Hulkbuster Funko Pop

Comprar

Figura de Hulkbuster Jada

Jada es una relativamente reciente marca de figuras y modelos en metal (o die cast), que en poco tiempo se ha ganado el interés de los coleccionistas. La figura de Hulkbuster que vemos aquí está basada en el diseño de la armadura que se vio en Avengers: Age of Ultron.

Es mucho más grande de lo que estamos acostumbrados en figuras metálicas. Mide nada menos que 6,5 pulgadas de altura (16,5 cms.), de modo que es pesada y no recomendable para niños. En dimensiones es muy similar a la figura de Funko Pop, sólo que luce más realista.

El domo del casco se abre para revelar el interior de la cabina, como en la foto, y dentro se puede colocar la pequeña figura de Iron Man que lo acompaña. El Iron Man pequeño es no articulado, también hecho completamente de metal y mide 2 pulgadas.

Figura de Hulkbuster Jada

Comprar

Figura de Hulkbuster Marvel Legends

Quienes prefieren las figuras de la colección Marvel Legends tienen varias opciones de Hulkbuster. La primera figura del personaje que apareció estuvo en la Legendary Rider Series de 2005. Tiene nada menos que 36 puntos de articulación, pudiendo mover incluso los dedos! El casco se abre y debajo puede verse la cara de Tony Stark. Mide 8 pulgadas de altura y como accesorio incluye un deslizador. Hoy en día es la figura de Hulkbuster de Marvel Legends más difícil de conseguir.

En 2015 y 2016 hubo dos waves de Marvel Legends, de siete y ocho figuras respectivamente, en las que cada figura incluyó una pieza para armar un Hulkbuster BAF (Build-A-Figure). La wave de 2015 salió a la venta en Estados Unidos, mientras que la de 2016 fue una edición internacional. Las figuras de Hulkbuster son idénticas, pero la wave de 2016 tiene una figura más porque una de ellas (Thor) no incluye ninguna parte de Hulkbuster.

Por último pero no por eso menos importante, en 2018 en la colección conmemorativa Marvel Studios: The First Ten Years apareció un set de dos figuras, Hulkbuster y Dark Hulk, que es la que vemos más abajo. Esto facilitó las cosas para los coleccionistas que querían hacerse con una figura de Hulkbuster de Marvel Legends y no querían comprar toda una wave.

Figura de Hulkbuster Marvel Legends 2005
Figura de Hulkbuster Marvel Legends

Figura de Hulkbuster Hot Toys Sideshow

Y llegamos a las figuras de lujo. Y cuando se trata de figuras de lujo, Hot Toys y Sideshow son referencia obligada. Este es un Hulkbuster estático, con articulaciones limitadas, en escala 1:6. Las figuras de Sideshow estáticas pertenecen a la línea «Power Pose Series».

Aunque muchas figuras 1:6 miden 30 cms. de altura, debe recordarse que Hulkbuster es mucho más grande que un ser humano normal, de modo que esta colosal figura mide 50 cms.! Tiene 18 luces LED alrededor del cuerpo en los ojos, reactores y propulsores.

La apariencia de la armadura de esta figura de Hulkbuster está basada en Avengers: Infinity War y está pintada en colores metalizados, con efectos de desgaste. Tiene seis puntos de articulación, en brazos, cintura y cabeza, además de poder girar las muñecas. Además, incluye dos pares de manos (dos relajadas y dos que son puños cerrados).

Figura de Hulkbuster Hot Toys Sideshow

Comprar

Figura Hulkbuster Masterpiece Hot Toys Sideshow

La línea Masterpiece de Hot Toys Sideshow ha brindado las mejores figuras coleccionables que se han visto, y este Hulkbuster está a la altura. Se trata de una figura en escala 1:6 que mide 21 pulgadas de altura (55 cms.) y tiene más de 30 puntos de articulación.

El casco es retráctil (puede abrirse sin necesidad de cambiar piezas) y dentro de la cabina podemos ver un busto del Iron Man Mark XLIII, con luces en los ojos y en el reactor del pecho. La figura de Hulkbuster tiene también 16 LEDs en diferentes partes del cuerpo: ojos, reactores y propulsores, tanto en la parte delantera como trasera. Y eso no es todo: si uno quiere, puede remover el busto de Iron Man del interior de Hulkbuster y colocar en su lugar la figura del Iron Man Mark XLIII de Hot Toys (no incluido).

Existe también una versión Deluxe de esta figura, como si ésta no fuese de por sí de lujo. La Deluxe Version tiene más LEDs (20 en lugar de 16), placa del pecho intercambiable con daño de combate, un brazo izquierdo secundario (el que se añade a Hulkbuster luego de que el original fuese destruido por Hulk), otro similar pero extendido en forma de martillo neumático, y uno de los Hulkbuster Pods que salen de Veronica.

Figura articulada de Hulkbuster Hot Toys Sideshow

Comprar

Un coleccionista en “Figuras de Hulkbuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *