Figuras de Spider-Man

Figuras de Spider-Man

Spider-Man o El Hombre Araña es uno de los superhéroes más conocidos de Marvel, y muy vigente hoy en día gracias a sus versiones cinematográficas. Es uno de los personajes de los que más juguetes, figuras de acción y muñecos se han creado, de todo estilo y de toda calidad.

Aquí hacemos un recorrido por los diversos estilos de figuras de Spider-Man de las marcas más conocidas, desde las más simples y baratas, generalmente dedicadas a los niños, hasta las más caras y complejas, de lujo y para el coleccionismo adulto.

Figura de Spider-Man Comansi

Comansi es una marca española de juguetes que tiene una línea de figuras basadas en superhéroes tanto de Marvel como de DC Comics. Esta figura de Spider-Man es estática, es decir que no tiene articulaciones. Mide 4 pulgadas / 10 cms. de altura e incluye una base de soporte que puede ser removida.

En la misma colección de figuras, además de Spider-Man, están también disponibles otros Avengers: Iron Man, Captain America, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye.

También hay figuras de Spider-Man versión Iron Spider, Miles Morales y de enemigos de Spider-Man como Venom y el Duende Verde. Las bases de las figuras pueden ser conectadas unas con otras gracias a pestañas al estilo rompecabezas.

Figura de Spider-Man Comansi

Comprar

Figura de Spider-Man Schleich

Siguiendo con las figuras de Spider-Man pequeñas y estáticas, tenemos la de la colección Marvel de Schleich. Schleich es una compañía alemana famosa por haber sido la que creó las figuras de PVC de Los Pitufos. Pero también lanzó una línea de figuras basadas en personajes de Marvel y DC Comics.

La figura de Spider-Man de Schleich es nada menos que la número 1 de la colección Marvel. Mide cerca de 10 cms. de altura y viene incorporada a una base de estilo diorama.

En total la colección Schleich de Marvel consta de 14 figuras. En orden de lanzamiento son: Spider-Man, Thor, Black Widow, Duende Verde, The Falcon, Hulk, Venom, Doctor Strange, Iron Man, Captain America, Deadpool, Spider-Gwen, Black Panther y Rocket & Groot.

Figura de Spider-Man Schleich

Comprar

Figura de Spider-Man Super Hero Mashers

La colección de figuras Super Hero Mash introducen algo novedoso y divertido en el universo Marvel. En esta línea está basada la app y videojuego Mix+Smash Marvel Super Hero Mashers lanzada en 2015.

En el videojuego podemos combinar partes de los conocidos superhéroes para crear nuevos personajes, como si estuviésemos creando al monstruo de Frankenstein. Los personajes resultantes tienen superpoderes de varios. Las figuras articuladas de Hasbro permiten lo mismo: podemos separar los brazos, piernas y cabeza de Spider-Man y combinar esas piezas para crear nuevas y extrañas figuras de héroes y villanos.

Como se puede ver, la figura de Spider-Man incluye como accesorio un efecto de lanzamiento de su telaraña, que puede ser colocado en su brazo. La colección completa de figuras de Super Hero Mashers consta de nada menos que 33 personajes, de modo que brindan una increíble cantidad de posibles combinaciones de piezas.

Figura de Spider-Man Super Hero Mashers

Comprar

Figura de Spider-Man Titan Hero

Titan Hero es una popular colección de figuras de superhéroes y villanos de Marvel. Cada figura mide 12 pulgadas de altura o 30 cms. Si bien no tienen muchas articulaciones, son muy populares gracias a que son económicas, resistentes y tienen un buen esculpido.

La figura de Spider-Man no incluye accesorios y viene con su mano izquierda en la posición de lanzar telaraña. La estética del personaje en este caso está basada en los cómics, pero hay figuras de Spider-Man de la Titan Hero Series de diversos estilos, algunas de ellas basadas en las películas.

Esta figura de Spider-Man es compatible con el lanzador Blast Gear de Titan Hero (no incluido). Se recomienda a partir de los 4 años de edad y es original de Hasbro bajo licencia Marvel.

Figura de Spider-Man Titan Hero

Comprar

Figura de Spider-Man Marvel Legends

La colección de figuras Marvel Legends de 6 pulgadas de altura creada por Hasbro es una de las favoritas de los coleccionistas, por su impresionante nivel de calidad tanto en esculpido como pintado y articulaciones.

Al tratarse de uno de los superhéroes de Marvel más conocidos, Spider-Man tiene una gran cantidad de versiones en figura en la línea Marvel Legends, que sería largo enumerar. Aquí vemos tan sólo una, basada en el traje de Spider-man que vimos en la película Avengers: Infinity War. Se trata de la Iron Spider.

Como es usual en los Marvel Legends, esta figura incluye una pieza de otra. En este caso, el brazo izquierdo de Thanos BAF (Build-A-Figure), con las Gemas del Infinito. Al comprar todos las figuras de la serie, es posible armar el Thanos completo.

Figura de Spider-Man Marvel Legends

Comprar

Figura de Spider-Man Marvel Legends 12 pulgadas

En la colección Marvel Legends también hay figuras mucho más grandes, de 12 pulgadas de altura (30 cms). Esta figura de Spider-Man es súper articulada e incluye dos pares de manos y dos cabezas intercambiables extra.

Recomendamos ver varias fotos de esta figura para poder apreciar el amplio rango de movilidad que le permiten las articulaciones. El diseño del traje de Spider-Man, en este caso, es la clásica, basada en los cómics.

Además de Spider-Man, en 12 pulgadas están disponibles Iron Man, Captain America, Daredevil, Deadpool, Deadpool (Weapon X), Deadpool (X-Force), Spider-Man (Symbiote), Hulk, Thor, Black Panther y Wolverine.

Figura de Spider-Man Marvel Legends 12 pulgadas

Comprar

Figura de Spider-Man Kaiyodo Revoltech

Cuando se trata de superhéroes que se destacan por su agilidad y acrobacias, las figuras ideales son las de la marca japonesa Kaiyodo en su línea Yamaguchi. Como muestra basta chequear esta fotografía de Spider-Man.

Estas figuras utilizan la tecnología Revoltech, llamada así por sus articulaciones rotatorias en forma de revólver, que permiten poses que otras figuras de acción no pueden lograr. Existen varias figuras Revoltech de Spider-Man; la que aquí vemos es la que está basada en el traje de los cómics, con un acabado metalizado en el azul. Mide 16 cms. de altura.

Como accesorios incluye nada menos que cinco telarañas, tres pares de ojos extra y tres pares de manos extra. En la misma línea, llamada Amazing Yamaguchi, además de Spider-Man, están disponibles las figuras de Deadpool, Wolverine, Venom y Spider-Gwen, así como también personajes de DC Comics.

Figura de Spider-Man Kaiyodo Revoltech

Comprar

Figura de Spider-Man NECA

Esta figura de Spider-Man está basada en la película Spider-Man: Homecoming de 2017, en la que Spider-Man se enfrenta a The Vulture (El Buitre). Se trata de una figura de gran tamaño, está en escala 1:4! Es decir que mide unas impresionantes 18 pulgadas o 46 cms. de altura.

Considerando sus dimensiones, el precio de este Spider-Man es sorprendentemente accesible y de excelente calidad de terminación, como suele ocurrir con las figuras de NECA. Incluye una cabeza extra (con la mitad de la cara descubierta), y los ojos de la cabeza adicional son intercambiables con la cabeza normal. Es decir que con ambos rostros uno tiene la opción de usar los ojos normales o más cerrados.

También incluye cuatro pares de manos extra, y un par de sogas de telaraña que pueden ser colocadas en el brazo izquierdo como si las estuviese disparando desde su lanzador.

Figura de Spider-Man NECA

Comprar

Figura de Spider-Man MAFEX Medicom

La marca japonesa Medicom en su línea MAFEX es reconocida por tener figuras de acción de alta calidad. El Spider-Man que vemos aquí es el MAFEX número 108, lanzado en 2019, y es una curiosa versión del personaje basada en los cómics llamada «Comic Paint». El nombre se debe a que justamente simula el trazo de dibujo de las ilustraciones, algo poco visto en una figura de acción.

Mide 6 pulgadas de altura (o 15 cms). Es exactamente la misma figura de acción que la anterior MAFEX número 75, que también está basada en los cómics de Spider-Man Unlimited, sólo que esta vez con un acabado de pintura diferente. Ambas incluyen los mismos accesorios: dos cabezas adicionales, seis telarañas, un par de pies extra (con imanes), cinco pares de manos extra (uno también con imanes), máscara suelta y base con soporte.

En la misma colección MAFEX hay un total de diez figuras de Spider-Man, la mayor parte basadas en las películas. Hoy en día las figuras de acción MAFEX son de las mejores que hay, brindando una respetable alternativa frente a las Marvel Legends de 6 pulgadas.

Figura de Spider-Man MAFEX Medicom

Comprar

Figura de Spider-Man Iron Spider de Hot Toys Sideshow

Y llegamos al rey de reyes. Las figuras de Hot Toys y Sideshow son las figuras de lujo más deseadas por los coleccionistas, las más realistas y las más espectaculares. Existen muchas versiones de Spider-Man de Hot Toys, pero la que vemos aquí es una de nuestras favoritas, el Iron Spider de Avengers: Infinity War.

Es un Spider-Man en escala 1:6, es decir de 12 pulgadas o 30 cms. de altura. Incluye base con soporte, tres cabezas adicionales, seis pares de manos extra, seis telarañas, máscara suelta y las cuatro patas de araña doradas, que son removibles, de modo que podemos elegir exhibir a la figura con o sin ellas. Los ojos de las diferentes cabezas son intercambiables, excepto en una de ellas, que tiene ojos que se iluminan.

Esta figura de Spider-Man es lo que más se asemeja a tener un versión idéntica al personaje en miniatura, su realismo es inigualable. Las articulaciones de la figura son invisibles, ya que están ocultas debajo del traje.

Figura de Spider-Man Iron Spider de Hot Toys Sideshow

Comprar

3 comentarios en “Figuras de Spider-Man

    • Juguetes de Colección

      Hola! Sí, las lanzadas hasta ahora son éstas:

      001. Spider-Man (The Amazing Spider-Man)
      003. Spider-Man (The Amazing Spider-Man 2)
      004. Spider-Man (The Amazing Spider-Man 2 DX set)
      047. Spider-Man (Homecoming Ver)
      075. Spider-Man Unlimited (Comic Ver.)
      081. Iron Spider (Infinity War)
      103. Spider-Man (Homecoming Ver 1.5)
      108. Spider-Man Unlimited (Comic Paint)
      113. Spider-Man (Far From Home)
      121. Iron Spider (Endgame Version)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *