Figuras de las Tortugas Ninja NECA

Figuras de las Tortugas Ninja NECA

Las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles o TMNT) es una célebre franquicia que nació en los cómics en los años ’80, y con el tiempo se convirtió en muchas figuras y juguetes, series animadas de televisión y varias películas live action que continúan hasta la actualidad.

La famosa marca de figuras de acción NECA ha lanzado una prolífica línea de figuras de las Tortugas Ninja en diversos estilos. Ya en un post anterior dedicamos uno a las figuras basadas en las películas de los años ’80: Muñecos de las Tortugas Ninja de NECA. En esta oportunidad, nos centramos en aquellas figuras basadas en la serie animada original, que fue emitida de 1986 a 1996.

En 2018, NECA lanzó cuatro 2-packs con dos figuras cada uno: Leonardo vs. Shredder, Donatello vs. Krang, Michelangelo vs. Foot Soldier y Raphael vs. Foot Soldier. Luego en 2019, aparecieron cinco 2-packs más: Leonardo y Donatello, Raphael y Michelangelo, Shredder and Krang, Bebop y Rocksteady (Rocoso), y un set con dos Foot Soldiers llamado “Army Builder”.

Pero esto no termina allí, porque en la Toy Fair 2020 fueron anunciados muchas más figuras que se sumarán próximamente a la colección:

  • Splinter (Astilla)
  • Baxter Stockman (Mosca)
  • April O’Neil
  • Cuerpo Androide de Krang con Shredder niño
  • Triceratons
  • General Traag
  • Granitor
  • Mousers
  • Ultimate Foot Soldier
  • Slash
  • Leatherhead
  • Metalhead
  • Casey Jones
  • Rooftop Diorama (Diorama de terraza)
  • Raphael en escala 1:4

A continuación les mostramos todos los packs de figuras que fueron lanzados hasta el momento por NECA en el estilo de la serie animada original de las Tortugas Ninja.

Figuras de Leonardo y Shredder (Destructor) – Tortugas Ninja

Este set incluye a Leonardo y Shredder juntos. Shredder (o Detructor, como se lo conoce en latinoamérica) es el archienemigo de las Tortugas Ninja. Su nombre real es Oroku Saki. Tanto su figura como la de Leonardo son muy fieles al dibujo animado.

Como accesorios incluyen las dos katanas de Leonardo, recipiente con mutagen, Turtlecom (también llamado Turtle Communicator), katana de Shredder, comunicador de Shredder, dos manos adicionales para Leonardo y cuatro manos adicionales para Shredder.

Figuras de Leonardo y Shredder (Destructor) - Tortugas Ninja

Comprar

Figuras de Donatello y Krang – Tortugas Ninja

Como accesorios Donatello tiene su bo, dos versiones del Turtlecom (abierto y cerrado), y un par de manos intercambiables extra. Krang tiene su silla mecánica de dos patas (que puede verse en la foto), y un soporte más pequeño de tres patas que solía verse en la serie animada.

La protección transparente de la silla grande se abre, para poder poner y quitar a Krang del interior de la cabina.

Figuras de Donatello y Krang - Tortugas Ninja

Comprar

Figuras de Raphael y Foot Soldier – Tortugas Ninja

Los Foot Soldiers o Soldados Foot son las tropas de Shredder, un clan de ninjas vestidos todos iguales y que las Tortugas Ninja solían vencer con facilidad. Se dice que la idea de los Foot Soldiers está inspirada por The Hand (La Mano), un grupo de ninjas asesinos creados por Frank Miller.

Raphael trae como accesorios sus armas características, los dos sai, un par de manos extra y una porción de pizza. El Foot Soldier viene con dos metralletas y dos pares de manos adicionales.

Figuras de Raphael y Foot Soldier - Tortugas Ninja

Comprar

Figuras de Michelangelo y Foot Soldier – Tortugas Ninja

Este es uno de los packs más divertidos de esta colección de las Tortugas Ninja, por los accesorios que incluye y lo bien realizados que están.

Michelangelo viene con dos nunchakus, un accesorio que simula un nunchaku siendo girado a gran velocidad, Turtlecom abierto, grapple hook (gancho para escalar) y un par de manos extra. El Foot Soldier incluye el arma que se ve en la foto.

Ambos nunchakus tienen cadenas metálicas reales. Otro detalle bonito es que el grapple hook se abre como en la serie animada. Y el accesorio que simula el nunchaku siendo girado es nuestro accesorio favorito en toda la colección!

Figuras de Michelangelo y Foot Soldier - Tortugas Ninja

Figuras de Leonardo y Donatello – Tortugas Ninja

En 2019 NECA relanzó los muñecos de las cuatro Tortugas Ninja, Shredder, Krang y los Foot Soldiers, también en packs de dos figuras pero combinando a los personajes de manera diferente. Además, se incorporaron dos nuevas figuras a la colección: Bebop y Rocksteady (Rocoso).

Para quienes no pudieron comprar las figuras de 2018, esta edición es una nueva posibilidad de adquirir a las Tortugas Ninja y sus enemigos. Y quienes ya tienen la colección anterior, pueden expandirla adquiriendo el pack en el que vienen Bebop y Rocksteady juntos.

Los moldes de las figuras de Leonardo y Donatello son los mismos de la edición anterior, pero no todo es exactamente igual a las de 2018, hay algunas diferencias. Esta vez el tono de piel es mucho más claro y brillante, y los logos de los cintos tienen las letras en blanco con fondo negro, en lugar de ser grises con fondos blancos.

Figuras de Leonardo y Donatello - Tortugas Ninja

Comprar

Figuras de Michelangelo y Raphael – Tortugas Ninja

Aquí tenemos a las otras dos Tortugas Ninja, Michelangelo y Raphael. Nuevamente estás versiones usan los mismos moldes de 2018 pero tienen la piel mucho más clara y brillante.

Figuras de Michelangelo y Raphael - Tortugas Ninja

Comprar

Figuras de Krang y Shredder (Destructor) – Tortugas Ninja

Nuevamente tenemos a los villanos Krang y Shredder, los máximos enemigos de las Tortugas Ninja. Las figuras son casi exactamente las mismas que en la edición anterior, salvo por muy sutiles diferencias de color y pintado que pueden deberse a cuestiones de producción.

Ambas figuras también incluyen los respectivos accesorios que traían en las ediciones de 2018: Krang tiene su silla de dos patas de la foto, más un soporte pequeño. Shredder tiene katana, comunicador, recipiente de mutagen y cuatro manos intercambiables extra.

Figuras de Krang y Shredder (Destructor) - Tortugas Ninja

Comprar

Figuras de Bebop y Rocksteady (Rocoso) – Tortugas Ninja

Muchos fans de las Tortugas Ninja esperaban estas figuras con entusiasmo, porque por primera vez han salido a la venta muñecos que representan a Bebop y Rocksteady tal como se los pudo ver en los dibujos animados. Las figuras vintage eran versiones mucho más simplificadas de los personajes.

Estas figuras son más altas que las de las cuatro Tortugas Ninja, rondan las 7 pulgadas de altura, al igual que Shredder. Como accesorios incluyen dos blasters pequeños, dos blasters grandes, dos pares de manos extra cada uno y un comunicador con la imagen de Shredder en pantalla.

Ambas figuras tienen articulación en la mandíbula, de modo que pueden abrir las bocas, y los lentes de Bebop pueden levantarse para mostrar sus ojos. Otro detalle es que las cadenas de Bebop en la cintura y muñeca son cadenas metálicas reales, y ambas figuras tienen diferentes accesorios adheridos al cuerpo, como la espada de madera en la espalda de Rocksteady y las granadas que lleva Bebop colgando del hombro derecho.

Figuras de Bebop y Rocksteady (Rocoso) - Tortugas Ninja

Comprar

Figuras de Foot Soldiers «Army Builder» – Tortugas Ninja

Para finalizar tenemos este set de dos Soldier Foot o Soldados Foot llamado «Army Builder». Ambas figuras son exactamente la misma, y también son iguales a las ediciones del año anterior que venían con Raphael y Michelangelo. Como accesorios incluyen las armas de 2018: blaster pequeño, blaster grande, pistola de émbolo (Plunger Gun) y cuatro pares de manos extra.

Figuras de Foot Soldiers "Army Builder" - Tortugas Ninja

Comprar

3 comentarios en “Figuras de las Tortugas Ninja NECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *