Muñecos de Depredador

Muñecos de Depredador

Depredador es el famoso monstruo de la saga de películas de ciencia ficción del mismo nombre. Ha aparecido en seis films: Depredador, Depredador 2, Alien vs. Depredador, Aliens vs. Depredador 2, Depredadores y El Depredador, además de muchos cómics, novelas y videojuegos.

Si bien como es de esperar hay mucho merchandising de Depredador de toda clase, la colección más famosa de muñecos articulados es la de la marca NECA, por su excelente nivel de calidad y por el hecho de que en ella han aparecido una gran cantidad de variantes de Depredadores, basados no sólo en los films sino también en los cómics y los videojuegos.

En esta oportunidad conocemos los muñecos de NECA de las versiones de Depredador más conocidas. Están en escala 1:10, es decir que se correspondería a una altura humana de 7 pulgadas. Sin embargo, como se trata de un personaje que es más alto que un ser humano normal, cada muñeco de Depredador de NECA mide en realidad cerca de 8 pulgadas.

Muñeco de Depredador Ultimate Jungle Hunter

Este es el Depredador clásico, el primero que conocimos y que aparece en el film original Depredador de 1987 con Arnold Schwarzenegger. Como es de esperarse, es la versión del personaje más recordada y reconocible, y la versión más popular en muñeco coleccionable.

El muñeco de NECA que vemos aquí basado en el personaje es comercializado como el «Jungle Hunter» o «Cazador de la Jungla», para diferenciarlo de posteriores versiones de Depredador que aparecieron en otras películas de la saga. Esta edición es llamada Ultimate y NECA lo ha promocionado como la «versión definitiva para coleccionistas».

Incluye máscara removibles, un par de manos extra, cráneo humano, mochila, cráneo humano con columna vertebral y un efecto de disparo para colocar en el cañón. Un detalle interesante es que el dispositivo de la muñeca se abre como cuando en la película el Depredador activa el explosivo.

Muñeco de Depredador Jungle Hunter

Comprar

Muñeco de Depredador Ultimate City Hunter

Así como está el Depredador Cazador de la Jungla, está el Cazador de la Ciudad. Este Depredador es el de la secuela Depredador 2 de 1990, que transcurre en Los Angeles. En esta oportunidad quien le hace frente al Depredador es el Teniente Mike Harrigan, interpretado por Danny Glover.

Como el que vimos anteriormente, este muñeco es una versión Ultimate de NECA, muy mejorada con respecto a otros muñecos de la misma marca. Incluye una cabeza adicional intercambiable (sin máscara), tres manos adicionales, cráneo humano ensangrentado con columna vertebral, lanza colapsada, lanza extendida, disco, lanzador de red y efecto de disparo para el cañón del hombro.

Existe también una versión de este muñeco de Depredador mucho más grande llamada «Special Edition». Está en escala 1:4, midiendo 20 pulgadas de altura, e incluye luces LED simulando la mira de tres puntos rojos que aparece en el film.

Muñeco de Depredador City Hunter

Comprar

Muñeco de Depredador Alien vs. Predator Arcade

Varios años antes de que se estrenase la película Alien vs. Depredador, la idea de enfrentar a ambos peligrosos monstruos ya existía. Prueba de ello es el famoso videojuego Alien vs. Predator para arcade que fue lanzado por Capcom en 1994 y hoy en día es considerado un clásico.

Este muñeco articulado de NECA está basado en una de las versiones de Depredador que podía usarse en ese videojuego y se conoce como el «Hunter Predator» o «Depredador Cazador». Se distingue de otros por tener el cuerpo cubierto por varias placas protectoras de color marrón.

NECA lanzó no sólo a este personaje, sino a varios basados en el mismo juego: Warrior Predator, Mad Predator, un pack que incluye a Dutch & Linn y tres xenomorph.

Muñeco de Depredador Alien vs. Predator Arcade

Comprar

Muñeco de Depredador Scar

Scar es el Depredador principal que aparece en Alien vs. Depredador, estrenada en 2004, y quien con la ayuda de Lex Woods se enfrenta a los aliens. Es el único miembro sobreviviente y el más joven de una partida de tres, en la que también estaban los Depredadores Celtic y Chopper.

NECA lanzó muñecos de los tres Depredadores. Cada uno mide aproximadamente 8 pulgadas de altura, tienen más de 30 puntos de articulación e incluyen diversos accesorios. En el caso de Scar, viene con su mochila con cañón incorporado, lanza, cuchillo, shuriken y dos cuchillas retráctiles que van insertadas en el antebrazo.

Además de este muñeco del Depredador Scar, NECA lanzó luego otra versión pero con máscara. Forma parte de la series 15 y fue lanzado junto a los Ancient Predators Warrior y Temple Guard.

Muñeco de Depredador Scar

Comprar

Muñeco de Depredador Fugitivo

El Depredador fugitivo es el primer Depredador que llega a la Tierra en el film El Depredador (The Predator) de 2018 y el primer antagonista, hasta la aparición del Depredador asesino que lo elimina decapitándolo. La característica más distintiva de este Depredador es probablemente la máscara, que es negra con detalles en dorado.

El muñeco de NECA mide alrededor de 8 pulgadas de altura y tiene más de 30 puntos de articulación. Como accesorios el muñeco incluye dos cabezas de Depredador alternativas (con y sin máscara), cuatro antebrazos (con y sin dispositivo), cuatro manos, dos cuchillas para los brazos y cañón para el hombro articulado.

Existe también una versión de este mismo muñeco llamada Ultimate Fugitive Predator (Lab Escape). Representa el momento en que el Depredador escapa del laboratorio. Además de incluir más accesorios, los ojos de la máscara se iluminan de rojo.

Muñeco de Depredador Fugitivo

Comprar

Muñeco de Depredador Asesino

Este muñeco representa al colosal Depredador Asesino que es el principal antagonista en la película El Depredador de 2018. En inglés se lo conoce como el Upgrade Predator, Ultimate Predator o Assassin Predator. Se trata de una versión genéticamente mejorada de los Depredadores comunes y mucho más grande, que llega a la Tierra en busca del Depredador fugitivo.

El muñeco de NECA es una versión de lujo mucho más grande que las demás figuras, midiendo alrededor de 12 pulgadas o 30 cms. de altura. Debido a su tamaño se ve impresionante cuando es colocado frente a otros muñecos de NECA de altura normal.

NECA ha hecho un buen trabajo al representar la fiereza de este temible Depredador. Incluye una cabeza adicional intercambiable (con la boca abierta), dos pares de manos, y cuchilla y cañón desmontables para colocar en los brazos.

Muñeco de Depredador Asesino

Comprar

Un coleccionista en “Muñecos de Depredador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *