Rompecabezas de Ravensburger

Ravensburger es una marca alemana líder en la creación de rompecabezas. La compañía fue fundada por Otto Robert Maier en 1883 en la ciudad de Ravensburg, de donde proviene el nombre Ravensburger.

Sus rompecabezas se destacan por ser de alta calidad y por tener las licencias de muchos personajes famosos, como las princesas Disney, Mickey Mouse y muchos más. Cuando se trata de rompecabezas, siempre recomendamos adquirir de marca, y preferentemente Ravensburger, en lugar de versiones chinas de muy mala calidad que brindan una mala experiencia.

En septiembre de 2010, Ravensburger rompió el récord al rompecabezas más grande del mundo, con 24 mil piezas. Pero desde entonces las cosas han escalado mucho, porque en la actualidad su rompecabezas más grande es «Memorable Disney Moments«, con nada menos que 40.320 piezas!

Aquí hemos hecho una selección de algunos de los más bellos rompecabezas de Ravensburger que pueden conseguirse en la actualidad, desde algunos infantiles con relativamente pocas piezas, hasta los más desafiantes para adultos que realmente «rompen la cabeza».

Rompecabezas La Cocina de la Bruja – Ravensburger

Este divertido rompecabezas es, al mismo tiempo, rompecabezas y juego de ingenio. Una vez armado, debemos seguir ciertas pistas en la imagen para descubrir cómo abandonar la habitación, al estilo de los populares juegos de escape.

Lo primero que hay que saber es que la imagen del rompecabezas armado no es exactamente la misma que se ve impresa en la caja: las pequeñas diferencias son las primeras pistas que hay que seguir.

Este estilo de rompecabezas con juego no se había visto antes, y es una creación de Ravensburger. Existe toda una línea con la misma mecánica de juego; este rompecabezas en particular representa la cocina de una bruja. Tiene un total de 759 piezas.

Rompecabezas La Cocina de la Bruja - Ravensburger

Comprar

Rompecabezas Lo Mejor de Disney – Ravensburger

Ravensburger ha lanzado muchos rompecabezas con personajes de Disney. Sería largo enumerarlos todos, pero aquí tenemos un bello ejemplo, que incluye referencias a las películas más famosas.

Aquí encontramos a Mickey Mouse, el Pato Donald, Ariel (La Sirenita), Aurora (La Bella Durmiente), Bella (de La Bella y la Bestia), Blancanieves, Cenicienta, Jasmín (de Aladdin), así como también personajes de El Rey León, 101 Dálmatas, La Dama y el Vagabundo, El Libro de la Selva, Dumbo, Peter Pan y Winnie the Pooh. ¿Puedes reconocerlos a todos?

El rompecabezas tiene un total de 1.000 piezas, y una vez armado mide un total de 70 x 50 cms. Recomendamos también chequear otros rompecabezas de Disney, ya que hay una gran variedad.

Rompecabezas Lo Mejor de Disney - Ravensburger

Comprar

Rompecabezas de Pokémon – Ravensburger

Pokémon es un famoso manga y animé, que sin duda se destaca por la gran cantidad de personajes que tiene. Este alocado rompecabezas nos muestra una gran cantidad de Pokémon y sus diferentes evolutiones en la misma compleja escena.

Es probable que para los fans de Pokémon no sea difícil distinguir un personaje de otro, mientras que para quienes estén menos familiarizados va a ser mucho más desafiante. Hemos contado un total de 150 Pokémon en la imagen, pero puede ser que se nos hayan pasado algunos.

Dos cosas llamativas de la imagen: los Pokémon parecen estar agrupados por color, lo cual brinda una pista para el armado, y cada personaje parece estar en escala con los demás, de modo que inteligentemente se ha tenido en cuenta el tamaño «real» de los Pokémon. Este rompecabezas de Ravensburger tiene un total de 1.000 piezas, y una vez armado mide 70 x 50 cms.

Rompecabezas de Pokémon - Ravensburger

Comprar

Rompecabezas Dragón de Ciruelo – Ravensburger

Ciruelo (nombre real, Gustavo Cabral) es un artista argentino famoso por sus pinturas de fantasía, especialmente de dragones. Algunas de sus obras aparecen en cartas de Magic: The Gathering. Ha creado muchas imágenes memorables y de una belleza impactante, y éste que aquí vemos es un buen ejemplo.

Este rompecabezas de Ravensburg muestra un dragón plateado, en un escenario surreal. Es perfecto para los fans de Ciruelo y de la fantasía épica en general, como los libros de Tolkien o Game of Thrones. Este rompecabezas tiene un total de 1.000 piezas, y mide 70 x 50 cms.

Rompecabezas Dragón de Ciruelo - Ravensburger

Comprar

Rompecabezas del Castillo Neuschwanstein – Ravensburger

Los rompecabezas además de ser un pasatiempo pueden transportarnos a lugares lejanos. Si bien este lugar parece también de fantasía, se trata de un castillo muy real, llamado Castillo Neuschwanstein, construido en el siglo XIX y ubicado en Bavaria, Alemania.

El formato de este rompecabezas es diferente de los tradicionales: ofrece una vista panorámica, especialmente adecuada para este tipo de fotografías paisajísticas. Los rompecabezas de Ravensburger panorámicos son algunos de los más bellos que hemos visto.

Tiene un total de 1.000 piezas y una vez armado mide aproximadamente 98 x 37.5 cms. Si bien la parte del castillo puede resultar sencilla, los que emprendan la tarea de armar este rompecabezas seguramente tendrán que echar mano a toda su astucia para armar las partes del follaje, el cielo y las montañas.

Rompecabezas del Castillo Neuschwanstein - Ravensburger

Comprar

Rompecabezas de Amsterdam – Ravensburger

Y seguimos viajando. Esta impresionante fotografía es de Amsterdam, capital de los Países Bajos. En ella podemos apreciar varios de los aspectos más representativos de la ciudad: sus canales, las bicicletas y las flores.

Si bien existen muchos rompecabezas de Ravensburger con fotografías de ciudades del mundo, ésta en particular nos ha llamado mucho la atención por su belleza, con el sol asomándose por encima de los edificios. Tiene 1.000 piezas y una vez armado mide 70 x 50 cms.

Rompecabezas de Amsterdam - Ravensburger

Comprar

Rompecabezas de Mapamundi Antiguo – Ravensburger

Este rompecabezas de Ravensburger representa un mapa creado en 1594 por Petro Plancio. Este tipo de mapas se conoce como de doble hemisferio, y éste en particular es célebre porque ha sido el primero en incluir figuras alegóricas a su alrededor.

Cada centímetro de la imagen está cubierto, ya sea información o ilustraciones decorativas. Un detalle gracioso es la presencia de monstruos marinos cerca de las costas de Sudamérica. Entre los mapas de los dos hemisferios hay dos círculos pequeños mostrando las constelaciones del hemisferio norte y sur.

Cada continente está, además, representado por una mujer: están allí Africa, Asia, Europa y -aquí es donde se pone raro- Mexicana, Peruana y Magallánica, que era el nombre por el que se conocía a la Antártida. Es un rompecabezas diferente a lo que estamos acostumbrados, y con una imagen que es, a la vez, de relevancia histórica y bella para decoración. Este rompecabezas tiene 1.500 piezas y armado mide 80 x 60 cms.

Rompecabezas de Mapamundi Antiguo - Ravensburger

Comprar

Rompecabezas del Universo – Ravensburger

Si el mundo nos ha parecido poco, ¿qué tal si armamos un mapa del universo? Este rompecabezas de Ravensburger es altamente educativo: incluye las constelaciones, el sistema solar, el espectro lumínico, una cronología del universo, una clasificación de las estrellas y hasta el alfabeto griego, entre otras cosas.

Es, además, una imagen altamente desafiante como rompecabezas, porque las estrellas no son fáciles de diferenciar unas de otras. Tiene 1.500 piezas y mide 80 x 60 cms.

Rompecabezas del Universo - Ravensburger

Comprar

Rompecabezas Krypt – Ravensburger

Esto es sólo para locos de los rompecabezas. Se trata del «desafío definitivo»: un rompecabezas monocromático que no tiene imagen o diseño alguno, sino que debe ser armado siguiendo la forma de las piezas, que son todas diferentes.

Pertenece a la línea Krypt de Ravensburger, y hay en color dorado (631 piezas), plateado (654 piezas) y negro (736 piezas). Este es el que es completamente negro, el más difícil de armar, no sólo porque tiene más piezas sino porque además no hay variaciones de tono como en los otros dos, sino que es un solo color plano.

Según quienes han logrado la titánica tarea de armar este rompecabezas casi imposible, lo ideal es comenzar por el centro y luego ir avanzando hacia los bordes. Una vez armado mide 70 x 50 cms.

Rompecabezas Krypt - Ravensburger

Comprar

1 comentario en «Rompecabezas de Ravensburger»

  1. Yo armé el Krypt plateado y doy fe que es muy, muy difícil. Aunque hay otros con muchas más piezas es de los más difíciles que he armado.

    Responder

Deja un comentario