Figuras de Alien

Figuras de Alien

El monstruo Alien, también conocido como el xenomorph, es una de las criaturas más famosas del cine de ciencia ficción y horror. Desde la película original Alien de 1979, ha tenido cuatro películas, dos precuelas, y ha aparecido también en la saga Alien vs. Predator, además de muchos videojuegos, libros y cómics que expanden el universo alien.

Como es natural para un personaje tan conocido, ha salido a la venta una impresionante cantidad de merchandising, muñecos y figuras de alien de toda clase, tanto estáticas como articuladas. Aquí nos centraremos especialmente en las figuras de acción, de las cuales la colección más famosa es la de NECA, pero no la única.

Figura Ultimate Alien de NECA

El alien warrior o alien guerrero es la versión más tradicional del personaje. Se trata del xenomorph que aparece en la primera película de la saga, Alien: El Octavo Pasajero, de 1979. Sin embargo, la estética de este alien «básico» no ha permanecido idéntica, sino que ha visto variaciones en cada nuevo film.

La figura que aquí vemos está basada en el alien guerrero de Aliens (o Alien 2), la película de 1986 y una de las mejores de la saga. El diseño de este alien se distingue por no tener toda la cabeza en forma de domo, sino que se puede ver la estructura superior del cráneo. También tiene algo así como aletas en sus antebrazos.

Es una figura Ultimate Edition, una edición de lujo creada por NECA. Si bien se publicita como una figura de 7 pulgadas, en realidad al ser extendido completamente mide 9 pulgadas de altura (cerca de 23 cms.), pero por supuesto los aliens suelen estar encogidos. Tiene más de 30 puntos de articulación. Incluye como extras un huevo de alien, facehugger y chest buster.

Figura Ultimate Alien de NECA

Comprar

Figura Dog Alien de NECA

A lo largo de la saga alien, tanto en cine como en videojuegos y cómics, han aparecido muchas variantes o subespecies del personaje, dependiendo de qué organismo ha utilizado como huésped. Existen, por ejemplo aliens que son mezcla con escorpiones y serpientes. Sería largo enumerar y mostrar a todas, de modo que hemos elegido uno de los más icónicos, el Dog Alien, que es el principal antagonista en Alien 3.

El Dog Alien, también conocido como Runner, es una subespecie de aliens que se mueve rápidamente en cuatro patas. A diferencia de los aliens «normales», estos han nacido de un animal cuadrúpedo, como un perro. Su tono de piel es marrón, y otra característica muy distintiva son las patas traseras, que se parecen justamente a las de los animales cuadrúpedos.

La figura que aquí vemos es el Ultimate Dog Alien de NECA, una edición de lujo de 7 pulgadas de altura y con más de 30 puntos de articulación. Incluye una figura del Chestbuster (la forma de alien parecida a un gusano, que sale del pecho de la gente), y una figura del alien Queen Burster de color verde, tal como se lo ve en el logo de Alien 3.

Figura Dog Alien de NECA

Comprar

Figura de Alien Facehugger y accesorios de NECA

Uno de los aspectos más tenebrosos de los aliens son sus mutaciones, los diferentes estadíos de su desarrollo. Este set de figuras de NECA inspirado en Alien 3 fue pensado para justamente dar cuenta de este aspecto y complementar a las demás figuras.

Se llama «Creature Pack» e incluye una figura del perro Rottweiler «Spike» con cabeza adicional intercambiable, facehugger, bambi burster y queen buster. Quienes hayan visto el film recordarán que el bambi burster es el primer estadío del Dog Alien al nacer del perro, mientras que el queen burster es el primer estadío de la reina alien, que aparece brevemente en la escena final.

Los dos bursters son completamente articulados, con colas flexibles. El perro tiene una articulación en forma de bola en el cuello, y el facehugger tiene cola flexible. La versión del facehugger que viene incluida no es la común, sino la que se conoce como Queen Facehugger o Super Facehugger, que aparece en una de las escenas eliminadas de Alien 3 que luego fue incluida en Alien 3 Assembly Cut, una versión extendida del film, que muchos consideran mejor que la original.

Figura de Alien Facehugger y accesorios de NECA

Comprar

Figura Newborn Alien de NECA

Una de las versiones de alien más repulsivas es sin duda el newborn alien o alien recién nacido de Alien Resurrection, la cuarta entrega de la saga. Es una versión mutante, una extraña mezcla entre alien y ser humano nacida del vientre de la Reina Alien, pero que reconoce a Ellen Ripley como su «madre».

Debido a su diseño, esta figura no puede mantenerse en pie por sí misma, de modo que viene acompañada por una base con brazo de soporte articulado, como se ve en la fotografía. Tiene alrededor de 30 puntos de articulación y aparte de la base no incluye accesorios.

El newborn alien está en escala con las demás figuras de la colección NECA, pero es un personaje más alto, de modo que mide más: 11 pulgadas, o sea 28 cms. de altura! Es realmente impresionante verlo al lado de la figura de Ellen Ripley, ya que es casi del doble de tamaño.

Figura Newborn Alien de NECA Alien Resurrection

Comprar

Figura de Alien Figma

Aunque hasta ahora sólo vimos aliens de NECA, por supuesto no es la única compañía que ha lanzado figuras de Alien. El que vemos aquí es un alien warrior o guerrero, en su versión más conocida y nuestra favorita: la del primer film Alien de 1979.

Esta figura es una creación de la marca japonesa Good Smile Company, que se destaca por crear, en su línea Figma, figuras de acción súper articuladas que a la vez no pierden en estética. Debe decirse que con esta figura de alien han hecho un excelente trabajo, luce idéntico al alien del film.

Un detalle genial de esta figura es que abre la boca y podemos extender las mandíbulas internas. Otra cosa que nos encanta es que la parte superior del cráneo es translúcida y podemos ver el interior, al igual que en la película. Se incluye base de soporte y una figura del facehugger, con dos colas intercambiables (redondeada y extendida). El esculpido de la figura fue hecho por el artista Takayuki Takeya.

Figura de Alien Figma

Comprar

Figura de Alien Tamashii Nations Bandai

Tamashii Nations es una división de la compañía Bandai, dedicada a la creación de figuras de alta calidad. Esta figura de alien pertenece a la línea S.H. MonsterArts, que utiliza la tecnología de las figuras S.H. Figuarts para representar a diversos monstruos del cine y la TV.

El diseño de esta figura de alien está basado en la película Alien vs. Predator, y se ve increíble. Algo que inmediatamente llama la atención de esta figura es lo bien que se ha logrado representar, con el pintado, la textura y brillo de la piel del alien tal como se ve en el film. La parte superior de la cabeza es translúcida.

La impresionante cola del alien es completamente articulada, hecha de varias piezas independientes, lo que le permite un amplio rango de movimientos. Incluye cuatro pares de manos intercambiables, un huevo alien y un chest burster. La boca del alien se abre y podemos extender la boca interna. Debido a que es una figura delicada, se recomienda a partir de los 15 años de edad.

Figura de Alien Tamashii Nations Bandai

Comprar

Figura Queen Alien de NECA

Hemos dejado para el final a la Queen Alien o Reina Alien, una de las versiones más colosales y escalofriantes del personaje. Aparece por primera vez en Alien Resurrection, de 1997, donde se enfrenta a Ellen Ripley hacia el final de la película.

Esta figura de NECA es una edición deluxe lanzada en conmemoración del 35º aniversario de la franquicia Alien. Está en proporción a las demás figuras de la línea, de modo que es mucho más grande: mide nada menos que 15 pulgadas de altura (38 cms) y 30 pulgadas de largo (76 cms)! Como otros muñecos de la colección, tiene 30 puntos de articulación y cola articulada.

Debido a sus dimensiones, dondequiera que uno exhiba esta figura de la Reina Alien se verá impresionante, y tanto por el personaje al que representa y el increíble nivel de detalle puesto en ella, es la figura definitiva para todo fan de alien. Incluye dos bocas internas (una extendida y la otra sin extender) y base de soporte.

Figura Queen Alien de NECA

Comprar

2 comentarios en “Figuras de Alien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *