Gashapones

Antes que nada, ¿qué es un gashapon?

Tradicionalmente, los gashapones son pequeñas figuras japonesas no articuladas que se venden a través de máquinas expendedoras. Cada una viene encerrada en una cápsula de plástico, de modo que se trata de figuras sorpresa y no es posible saber qué personaje uno ha obtenido hasta abrirla.

La palabra gashapon viene del sonido que hacen las máquinas: “gasha” es el ruido que hace la palanca de la máquina expendadora al ser accionada, y “pon” el ruido que hace la bola al caer en la bandeja metálica.

El término gashapon es actualmente una marca registrada de Bandai, pero por supuesto se usa genéricamente para referirse a toda clase de figuras de esta clase, no sólo a las de la marca Bandai.

Como las figuras que uno recibe son sorpresa, es común que los japoneses intercambien las que tienen repetidas, de la misma manera que en otros países los coleccionistas intercambian cromos o figuritas.

Si bien los gashapones son las figuras pequeñas que se pueden comprar en las máquinas expendedoras, en la actualidad se usa la palabra gashapon usualmente para denominar a cualquier figura coleccionable pequeña basada en personajes de manga o animé.

Los gashapones chibi

Los gashapones estilo chibi son simpáticas figuras de apariencia aniñada, con cabezas y ojos grandes y cuerpos pequeños. Están basados en el estilo de dibujo de manga del mismo nombre.

Cuando se trata de figuras chibi, las dimensiones del gashapon suelen ser pequeñas, y por eso se conocen como mini figuras. Por lo general los gashapones vienen acompañados por pequeñas bases redondas que les sirven de soporte.

Te Recomendamos también:  Muñecos de Pokémon

Por su apariencia graciosa e infantil, los gashapones de tipo chibi están entre los favoritos de muchos coleccionistas. Otra de las ventajas de coleccionar estos gashapones es que suelen ser baratos, por lo que podemos fácilmente darnos el lujo de tener muchos. También suele haber más variedad de personajes que en otras líneas de figuras.

gashapon oliver y benyi

Deja un comentario