Los mejores duelos de sables de luz hechos por fans

Los sables de luz de Star Wars son sin duda el arma más icónica de la historia de la ciencia ficción. Por eso no es de extrañar que existan muchos videos en YouTube en los que los fans se baten en duelos épicos. Aquí hemos hecho una selección de las coreografías más sorprendentes, algunas de las cuales superan en ingenio y creatividad a las vistas en las propias películas de Star Wars.


Ryan vs. Dorkman 2

Cuando se trata de duelos de sables de luz hechos por fans, Ryan vs. Dorkman y su secuela Ryan vs. Dorkman 2 tienen un lugar de privilegio como los más famosos. Y a pesar de haber transcurrido más de 8 años, siguen siendo los mejores logrados, en coreografía, efectos especiales y dirección. No es de extrañar, ya que Ryan Weiber es un profesional de los efectos especiales que ha trabajado en grandes producciones, como Robocop, Star wars Episode VII, Spider-Man Far from home, Heroes, The Walking Dead, Limitless y muchas otras.


Ryan vs. Brandon 2

Otro duelo de sables de luz en el que Ryan Weiber muestra su talento.


Saber III

Este duelo de sables de luz es una producción de Nerdist, inspirado en la estética de los años 80s. Se trata de la tercera entrega de una serie de videos que hechos por el canal con sables de luz. Las actrices son Clare Grant, Rileah Vanderbilt y Alison Haislip.


Jedi Ninjas

¿Qué sucedería si combinásemos el talento de un ninja con el de un jedi? La respuesta es esta producción de Team2X, un grupo de profesionales de las artes marciales con experiencia trabajando en cine y televisión. Atención al final inesperado.


Star Wars lightsaber fight

Este duelo es una coreografía de Matt Mullins, quien ha trabajado para Marvel’s Agents of Shield e interpretó a Johnny Cage en la serie web Mortal Kombat Legacy. Los actores son Marek Svitek y Alicia Vela-Bailey.


Ferocity

A pesar de que Episodio I no es de las mejores películas de la saga (y algunos creen que es la peor), el sable de dos puntas de Darth Maul es uno de los favoritos de los fans de Star Wars y se ha convertido en un ícono por sí mismo. Aquí podemos ver un duelo entre un sith y dos jedis, a la manera del combate final entre Darth Maul, Qui-Gon Jinn y Obi Wan Kenobi al final de Episodio I.


Darth Maul: Apprentice

Un increíble cortometraje en el que Darth Maul se enfrenta a varios jedis. La realización de este fan film tomó casi 2 años. Es uno de los más profesionales que han sido hechos por fans para YouTube.