Muñecos de Ken

Muñecos de Ken

Ken no es otro que el novio de Barbie. Pocos lo saben, pero su nombre completo es Kenneth Sean Carson. Fue lanzado por Mattel por primera vez en 1961, tan sólo 2 años después de la primera muñeca de Barbie, y desde entonces salió a la venta una gran cantidad de muñecos de Ken de toda clase. Además, desde que apareció el primer muñeco, ilustraciones de Ken aparecen en cada caja de muñecas Barbie.

Si bien el muñeco de Ken típico tiene cabello color castaño, Mattel en su línea Barbie muchas veces utiliza el nombre para denominar a cualquier muñeco masculino de la colección. De modo que hay muñecos «Ken» con muy diferentes rostros, colores de piel y colores de cabello.

Muñeco de Ken Dreamhouse Adventures

Barbie Dreamhouse Adventures es una popular serie animada de TV disponible en Netflix que cuenta las aventuras de Barbie y sus hermanas Skipper, Stacie y Chelsea. Existe una línea específica de muñecas de Barbie basadas en la serie, en la que aparecen todos los personajes.

Como no podía ser de otra manera, Ken también está presente, y este muñeco luce igual al Ken de la serie, en versión turista. Incluye como accesorios gafas, una mochila, botella de agua, cámara fotográfica y un pote de protector solar. Las gafas están hechas de plástico translúcido, de modo que podemos ver los ojos de Ken a través de ellas.

La Barbie de viaje que forma pareja con este Ken tiene muchos más accesorios y se puede ver en nuestro artículo Muñecas de Barbie. En la misma línea hay también muñecas de Skipper, Stacie y Chelsea con accesorios de viaje.

Muñeco de Ken Dreamhouse Adventures

Comprar

Muñeco de Ken Fashionistas

Una de las colecciones de muñecas Barbie más interesantes y famosas que hay en la actualidad es la Barbie Fashionistas. En ella encontramos tanto muñecas de Barbie y de Ken, pero con muy diversos cuerpos, estilos de ropa, y diferentes tonos de piel y colores de cabello. De hecho, Mattel ha publicitado la colección como «la más diversa línea de muñecas». Y realmente hace honor a ese título.

Hay, por ejemplo, un Ken de pelo rubio largo, otros de raza negra y el que vemos aquí, que es moreno y latino. También hay variaciones en el tipo de cuerpo: algunos muñecos son más delgados, otros más gordos, otros más musculosos. Además varían en altura. La colección comenzó en 2009 y hoy en día siguen apareciendo muñecos. Hasta ahora fueron lanzados alrededor de 140, de modo que hay muchos para elegir.

Hemos elegido este Ken tan sólo a modo de ejemplo, pero recomendamos explorar la colección completa para poder apreciar la gran variedad de estilos que contiene, ya que es sorprendente lo bien que se ha representado un amplio rango de personalidades. Hay, por ejemplo, un Ken «nerd» con gafas. El Ken que vemos aquí tiene un estilo deportivo; viene con una sudadera amarilla sin mangas y con capucha que lleva la inscripción New York.

Muñeco de Ken Fashionistas

Comprar

Muñeco de Ken futbolista

Al igual que Barbie, Ken ha tenido muchas y muy diversas ocupaciones a lo largo de su historia. Se estima que hasta ahora han aparecido muñecos de Ken con al menos 40 profesiones diferentes. Aquí hemos elegido uno a modo de ejemplo, el Ken futbolista.

Lleva la camiseta con el número 10 e incluye una pelota como accesorio. Casualmente o por mera coincidencia, el rostro parece asemejarse al de Ronaldo. En la misma colección (llamada «Barbie You Can Be Anything») también hay Ken bombero, socorrista y barista. Todos incluyen un accesorio relativo a su profesión.

En lo que se refiere a las muñecas de Barbie de la misma línea, hay más opciones: tenemos una Barbie piloto de avión, chef, patinadora sobre hielo, veterinaria, pastelera, desarrolladora de videojuegos, bailarina de ballet, bombero, gimnasta, enfermera y presidente.

Muñeco de Ken futbolista

Comprar

Muñeco de Ken Video Game Hero

Barbie Video Game Hero es una divertida película animada de Barbie lanzada en 2007. En ella, Barbie mágicamente es transportada al interior de su videojuego favorito, donde conoce a varios curiosos personajes y debe enfrentarse a un emoji travieso que quiere adueñarse del juego.

La película tiene una estética muy particular, un poco más caricaturesca de lo que estamos acostumbrados con Barbie, y por eso este muñeco y otros de la colección se ven un poco diferente a los clásicos. Técnicamente no es Ken, sino un nuevo personaje del film llamado Kris y que es un skater.

Decidimos incluir este «Ken» en nuestra selección debido a que luce muy inusual, con su cabello teñido parcialmente de azul y ojos enormes. En la misma colección está Barbie, tanto en versión normal como cuando está convertida en videojuego, además de la princesa patinadora Bella, Maia y Gaia.

Muñeco de Ken Video Game Hero

Comprar

Muñeco de Ken tritón de Dreamtopia

La línea Dreamtopia de Barbie es una de las más llamativas, ya que combina los personajes que todos conocemos con conceptos que provienen de los cuentos de hadas y la fantasía. Los muñecos y muñecas que conforman la colección son muy coloridos.

Dentro de la línea Dreamtopia encontramos tres categorías: princesas, hadas y sirenas. Dentro de los muñecos estilo sirena hay una sorprendente variedad, de hecho hay más de 30 versiones diferentes. Algunos vienen con piernas normales y se les puede colocar una funda para darle forma de sirena. Otros, como el que vemos aquí, tiene cola articulada. Es el Ken tritón (un tritón es la versión masculina de una sirena).

Se puede ver una de las muchas Barbie sirena en nuestro artículo Muñecas de Barbie. Vale la pena explorar todos los distintos muñecos de la colección, porque además de ser muy variados tienen diferentes funcionalidades, como colas que cambian de color al ser mojadas o incluyen mecanismos.

Muñeco de Ken tritón de Dreamtopia

Comprar

Muñecos de Barbie y Ken

Muchos muñecos de Ken lanzados por Mattel vienen en pareja con Barbie, en sets como el que vemos a continuación. Esta versión de los personajes es bastante clásica, e incluye como accesorios, además, un pequeño perro y dos bebidas. El concepto detrás de esta idea es retratar a Barbie y Ken en una caminata por el parque, sacando a pasear a su mascota.

La vestimenta de ambos muñecos está muy bien lograda. Tanto en el jean como en la camiseta de Ken podemos ver los detalles de la costura en el cuello y en los bolsillos. El vestido de jean de Barbie tiene un efecto de desgaste en la falda, y lleva un broche plateado cerca del hombro.

Este pack es una buena oportunidad para tener a ambos, Barbie y Ken, en una sola compra y a un precio accesible. Quizá el aspecto que se podría haber mejorado de este set de muñecos es que la figura del perro es muy simple y no articulada. Con otras muñecas de Barbie se han incluido perritos más elaborados.

Muñecos de Barbie y Ken

Comprar

Muñecos de Barbie y Ken boda

Algunas de las muñecas de Barbie más buscadas y coleccionadas son aquellas que tienen vestidos de boda. Este set de cuatro muñecos va aún más allá, e incluye no sólo a Barbie, sino a Ken de traje, y también a Stacie y Chelsea, las dos hermanas menores de Barbie.

Como accesorios vienen incluidos tres ramos de rosas y el pastel de bodas. Un bonito detalle es que la ropa de los muñecos está hecha de tela reflectante, lo que le da un aspecto brillante y hace que luzca mucho más llamativa.

De este mismo set de cuatro muñecos existen varias versiones, con distintas variantes de ropa. Son similares, pero varían los colores. Por ejemplo, existe un pack que tiene a Barbie en rosa y Ken en gris, y otro con Barbie de blanco y Ken con el traje completamente en negro. También hay otra versión con ambos muñecos de blanco.

Muñecos de Barbie y Ken boda

Comprar

Muñecos de Barbie y Ken Dreamtopia

Como mencionamos antes, en la colección Dreamtopia hay tres líneas: hadas, sirenas y princesas. Este set de cuatro muñecos pertenece a esta última categoría y representa a Barbie y Ken como miembros de la realeza, junto a la princesa Chelsea y el príncipe Notto.

Para quienes no lo conocen, Otto es el vecino de Chelsea en la película animada Barbie: Dreamtopia (2016). Cuando Barbie y Chelsea viajan al mundo de ensueño de Dreamtopia, la versión de Otto de ese mundo paralelo es el príncipe Notto que aquí vemos en muñeco. El personaje también aparece en Barbie Dreamtopia: The Series.

Como accesorios el muñeco de Ken incluye una corona, Barbie una tiara, Chelsea una hebilla para el cabello y Notto su sombrero. En la colección Dreamtopia hay más de 30 muñecas diferentes de princesas, algunas de ellas además incluyen accesorios para transformarlas en hadas o sirenas.

Muñecos de Barbie y Ken Dreamtopia

Comprar

Muñecos de Barbie y Ken Moschino

Barbie y Ken han sido íconos de la moda por muchos años, de modo que no es de sorprender que Mattel haya hecho muchas alianzas con marcas de primer nivel. En este caso les mostramos un set de dos muñecos creados especialmente para coleccionistas adultos e inspirados en la marca Moschino.

Pertenecen a la línea «Barbie Collector Gold Label», y al tratarse de una edición especial, es de los muñecos más caros que aquí vemos. Vienen en una caja transparente que funciona también como exhibidor y tiene la palabra «Moschino» en grande en la base.

La colorida vestimenta de los muñecos está basada en la apariencia de el diseñador Jeremy Scott y la modelo Stella Maxwell en los MTV Awards 2015. Una particularidad de este muñeco de Ken que lo diferencia de todos los que vimos anteriormente es que trae cabello realista en lugar de hecho de plástico duro. Todos los aspectos del muñeco de Ken como del de Barbie son mucho más detallados y de mejor calidad de lo habitual, lo que hace de este set una impresionante edición de colección.

Muñecos de Barbie y Ken Moschino

Comprar

Un coleccionista en “Muñecos de Ken

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *