Si ya te has aburrido de armar rompecabezas normales, quizá es hora de intentar con los más difíciles. Estos rompecabezas que presentamos aquí son los más difíciles que existen a la venta, ya sea por tener muchas piezas o por tener diseños que complican el armado. Incluso hemos incluido en la lista uno que es imposible, y que nunca ha sido armado completo. ¿Los conocemos?
El rompecabezas más grande de Disney
Disney Moments es uno de los rompecabezas más famosos de Disney, porque es el más grande de todos, con nada menos que 40 mil piezas. Más precisamente, 40.320 piezas. Técnicamente son 10 rompecabezas en uno, ya que muestra 10 momentos diferentes de películas de Disney, todos unidos bajo un fondo azul.
Es de la marca Ravensburger, y si te decides a comprarlo, vas a necesitar espacio porque una vez armado mide 6,8 metros de ancho por 1,9 metros de altura. Algo que ayuda a la hora de armarlo es que cada sección viene en una bolsa separada, de manera de no mezclar las piezas de las diferentes imágenes.
Rompecabezas Educa Vida Salvaje 33600
El rompecabezas de Disney anterior tiene muchas piezas y es un reto sin duda. Para quienes busquen algo más desafiante, y también aprender sobre animales, existe el rompecabezas gigante Educa Vida Salvaje de 33.600 piezas. Este viene en seis secciones, de 6.200 piezas cada una. Aunque son menos piezas que el rompecabezas de Disney, son menos secciones de más piezas, así que el armado es en realidad más difícil. Una vez armado mide 5,7 metros de ancho y 1,57 metros de alto.
Rompecabezas de color plano Krypt
Cuando armamos un rompecabezas, algo que nos ayuda mucho para determinar en qué lugar va cada pieza es la ilustración o fotografía. En el caso de la serie de rompecabezas Krypt de Ravensburguer no tenemos esa posibilidad, ya que cada uno de ellos es de un solo color plano.
O casi plano, porque algunos tienen una ligera variación de luminosidad. Esa ligera variación de tono y la forma de las piezas es todo lo que tenemos para emprender la tarea. Hay varios rompecabezas Krypt diferentes a la venta, en colores azul, negro, dorado y rosa. Cada uno tiene 654 piezas.
Eternity Il es el rompecabezas imposible
Todos los que hemos visto hasta ahora son sin duda rompecabezas difíciles. Pero hay uno tan difícil que nunca ha podido ser resuelto desde su lanzamiento en 2017, así que más bien se trata de uno imposible. Es Eternity II de la marca Tomy, un rompecabezas de tan sólo 256 piezas, ubicadas en un tablero de 16 x 16. Todas las piezas son cuadradas, y la regla es que los patrones de diseño en los bordes deben todos coincidir. No parece tan difícil a primera vista, ¿no?
El problema es que en rompecabezas tradicionales el diseño de la imagen y los colores nos ayudan mucho. Incluso podemos deducir la orientación de una pieza por el diseño, y armar el bordes primero también nos ayuda mucho. Pero en Eternity II esas ayudas no existen, muchas formas y colores se repiten, y no se sabe la posición de las piezas de los bordes pueden ir en cualquier orden. Por eso, la cantidad de posibles combinaciones de las piezas es matemáticamente astronómica!
Cuando Eternity II se lanzó en 2017, se ofreció un precio de 2 millones de dólares a la primera persona que lograse armar el rompecabezas completo. A pesar del premio y del paso de los años, todavía nadie lo ha logrado. ¿Quizá tú puedas ser quien finalmente lo resuelva?
Los comentarios están cerrados.