Muñecos de Super Mario de Jakks

Super Mario es uno de los personajes de videojuegos más icónicos y famosos, por lo que no es de sorprender que exista infinidad de merchandising de toda clase basado en el personaje. Esto incluye, por supuesto juguetes, figuras y muñecos de Super Mario. Una de las colecciones de figuras articuladas más interesantes es la de la marca Jakks Pacific, porque tiene una gran cantidad de personajes, accesorios y playsets disponibles, que nos permiten representar los diferentes niveles del videojuego.

En esta línea tenemos la posibilidad de comprar personajes individualmente, adquirir sets llamados multi-pack que incluyen varios personajes, o hacernos con alguno de los numerosos playsets que también incluyen una figura, por lo general a Super Mario. Aquí mostramos una selección de algunos de los muñecos de Super Mario de Jakks que se encuentran actualmente a la venta.

Muñecos de Super Mario y amigos Multi-Pack Jakks

Este es uno de nuestros sets favoritos de Jakks Pacific porque incluye a todos los héroes más conocidos de la saga de videojuegos de Super Mario: a Mario, Luigi, Toad, Yoshi y la Princesa Peach, sin necesidad de irlos comprando individualmente. Este set es sin duda un buen punto de partida para quienes deseen comenzar su colección de muñecos de Super Mario de Jakks.

Los muñecos miden 2,75 pulgadas de altura, es decir alrededor de 7 cms., aunque por supuesto están en proporción, de modo que su altura real varía dependiendo del personaje. Cada muñeco es articulado, pero no tienen una gran libertad de movimiento: podemos sólo rotar sus cabezas y brazos. Las piernas son estáticas. Como veremos más adelante, existen otras figuras de Super Mario en la colección que vienen en poses más dinámicas.

Estas figuras y todas los que veremos luego no deben ser confundidas con otra colección de muñecos de Super Mario de Jakks, conocida como Microland de World of Nintendo, que son figuras no articuladas, más pequeñas y menos detalladas, que también pueden comprarse en packs de varias y también tienen playsets. Tampoco deben confundirse con los muñecos completamente articulados de Jakks de 4 pulgadas de altura.

Muñecos de Super Mario Jakks

Comprar

Muñecos de Super Mario Acorn Plains Jakks

Este es otro set básico que nos remonta a momentos clásicos de los videojuegos de Super Mario. Se llama Acorn Plains Diorama Set, e incluye los muñecos de Super Mario, Goomba, Bob-omb, y dos accesorios: el asta con bandera y una cañería verde. Este pack es uno de nuestros favoritos porque contiene varios de los elementos más reconocibles de los videojuegos de Super Mario, elementos que han permanecido desde las primeras entregas hasta nuestros días.

Un detalle interesante es que tanto el asta como la cañería tienen mecanismos: podemos colocar al muñeco de Super Mario dentro de la cañería y subirlo y bajarlo gracias a una palanca al costado, como en el juego cuando comienza un nivel, y lo mismo en el asta: podemos colocar a Super Mario en la plataforma del asta y hacerlo subir o bajar como cuando completa un nivel.

Algo que no se aprecia en la foto pero cabe mencionar es que el muñeco de la bomba Bob-omb lleva en la espalda la manecilla dorada característica del personaje. Para quienes deseen no sólo coleccionar los muñecos de Super Mario de Jakks Pacific pero también exhibirlos junto a elementos distintivos del mundo de Super Mario, este es un set imprescindible, y que se complementa con el playset Acorn Plains que veremos más abajo.

LEER  Muñecos de Pokémon
Muñecos de Super Mario Acorn Plains Jakks

Comprar

Acorn Plains Playset con Super Mario Jakks

Este es uno de los playsets más bellos que ha lanzado Jakks Pacific en la colección, y posiblemente de los más bellos juguetes de Super Mario que han salido a la venta, ya que nos transporta inmediatamente al mundo del videojuego. Se llama Acorn Plains Diorama Set, y como se puede ver incluye al muñeco de Super Mario básico, más varios accesorios.

El escenario está compuesto por dos bases de color verde, tres fondos que se insertan en las bases, dos líneas de ladrillos (una de dos bloques y otra de tres), bloques rojo y amarillo, y una tubería verde. La tubería verde es idéntica a la del set que vimos antes, e incluye su mecanismo para elevar al muñeco de Super Mario. Pero este playset también incluye otro pequeño mecanismo: debajo de uno de los bloques hay un botón, y cuando Super Mario golpea abajo, una moneda amarilla aparece arriba, igual que en el videojuego.

Los bloques y la tubería verde se insertan en la base gracias a clavijas, y su posición es intercambiable, de manera tal que podemos colocar la cañería verde a la izquierda y los bloques a la derecha si lo deseamos. Este escenario realmente cobra vida cuando añadimos más muñecos, como los del Acorn Plains Diorama Set que vimos anteriormente.

Muñeco de Super Mario con Acorn Plains Playset Jakks

Comprar

Muñecos de Super Mario Dungeon Diorama Set Jakks

Otro nivel icónico de los videojuegos de Super Mario es el peligroso dungeon o calabozo de Koopa, con paredes de piedra y fuego por doquier. Apareció por primera vez como World 7-4 como el nivel final en el clásico juego Super Mario Bros, y desde entonces ha hecho recurrentes apariciones en la saga, tornándose más complejo e incorporando más personajes.

Este set de muñecos llamado Dungeon Diorama Set está justamente basado en estilo de nivel, e incluye los muñecos de Super Mario, Koopa Troopa y Dry Bones (versión esquelética del Koopa Troopa), más dos accesorios: cañería y hélice de fuego. Como en el set diorama que vimos anteriormente de Acorn Plains, los accesorios tienen mecanismos. La cañería tiene una palanca para elevar al muñeco de Super Mario, y la hélice de fuego gira como en el juego.

Algo que conviene aclarar y que a veces causa confusión es que, a pesar de que en el packaging pareciera que también se incluye un muñeco del fantasma Boos, la imagen que se ve en la caja del producto entre los muñecos es sólo un sticker. El muñeco de Boos puede ser comprado en forma individual o como parte de otros multi-packs.

Muñecos de Super Mario Dungeon Diorama Set Jakks

Comprar

Castillo de Lava con Super Mario de Fuego Jakks

El Mario de Fuego o Fire Mario es una de las versiones de Super Mario más conocidas, y apareció por primera vez en Super Mario Bros de 1985. Se trata del Super Mario de siempre, pero con los colores de su ropa alterados y la habilidad de lanzar bolas de fuego. Al ser una versión icónica del personaje y recurrente en toda la saga, no podía faltar en la colección de muñecos de Jakks Pacific.

El que aquí vemos viene incluido con el playset del Castillo de Lava, llamado Lava Castle Playset. A lo largo de la historia de Super Mario los niveles con lava han aparecido en varias oportunidades, generalmente con mareas de lava que suben y bajan cíclicamente. Debido a esto, Super Mario debía mantenerse en lo posible en plataformas elevadas, y sólo podía avanzar cuando el nivel de lava bajaba.

LEER  Figuras Gears of War de Funko Pop wave 1

Como otros escenarios de la colección de Jakks, éste viene con pequeños mecanismos para jugar, en este caso tres: un péndulo oscilante, una plataforma central que sube y baja, y la hélice de fuego que gira. Otro detalle es que la posición del puente de la izquierda y de la hélice es intercambiable: podemos colocar la hélice a la izquierda y el puente a la derecha.

Muñeco de Super Mario de Fuego con Castillo de Lava Jakks

Comprar

Juego Subterráneo con Super Mario de Hielo Jakks

Así como existe el Mario de Fuego, existe su opuesto, el Mario de Hielo, también conocido como Mario Gélido. Super Mario adquiere esta forma al tocar una Flor de Hielo, dándole poderes vinculados al frío. No debe ser confundido con el Mario de Hielo del juego Super Mario Galaxy, que a pesar de llevar el mismo nombre está completamente formado por hielo.

Esta versión en muñeco de Super Mario viene con el escenario Juego Subterráneo (Underground Playset), que representa una caverna. Esta formado por dos piezas de base, un fondo, línea de ladrillos formada por dos bloques, y tres plataformas: de izquierda a derecha son una metálica en forma de cruz, una delgada roja que vemos en el centro, y finalmente una de piedra.

Como en casos anteriores vienen incluidos algunos mecanismos simples para jugar. Al golpear debajo de uno de los bloques de ladrillos, una vida en forma de hongo sale hacia arriba, y el eje horizontal de la plataforma en forma de cruz se puede deslizar hacia un lado o el otro. Existe un set de muñecos y accesorios llamado Underground Diorama Set, que está pensado para completar este escenario.

Muñeco de Super Mario de Hielo Jakks

Comprar

Deluxe Dungeon Playset – Super Mario Jakks

Este set de Super Mario Jakks es un poco diferente, porque es una versión deluxe o de lujo que trae muchos más accesorios, y mide nada menos que 50 cms. de largo, dando realmente la impresión de ser un nivel del juego. Es uno de los juguetes más grandes y complejos de la colección, y complementa el pack que vimos anteriormente llamado Dungeon Diorama Set.

Trae un total de 14 piezas, de las cuales 7 son interactivas. De izquierda a derecha tenemos una hélice de fuego que gira, luego dos plataformas amarillas que podemos subir y bajar, y luego una plataforma de piedra con dos bloques amarillos de signos de interrogación («bloques misteriosos»). Uno de los bloques tiene el mecanismo con botón que vimos en otros sets: al golpear la parte inferior del bloque, una moneda sale hacia arriba. A continuación hay una plataforma oscilante, un trecho de suelo con lava, un bloque con púas que sube y baja, y finalmente un portón con puertas que abren y cierran.

Un detalle es que podemos colocar muñecos no sólo en la parte inferior del playset y las plataformas, sino también sobre las paredes del fondo. Se incluye con este set un muñeco de Super Mario de Fuego, aunque no es el mismo que vimos anteriormente que tiene el puño en alto festejando: éste está en una pose más neutral y simétrica.

LEER  Muñecos Overwatch Ultimates Wave 2
Muñeco de Super Mario con Deluxe Dungeon Playset Jakks

Comprar

Castillo del Reino Champiñón con muñeco de Koopa Super Mario Jakks

Este set representa al famoso Castillo del Reino Champiñón, donde vive la Princesa Peach. Es uno de los sets más bonitos de la colección de Super Mario de Jakks, y su nombre en inglés es Deluxe Mushroom Kingdom Castle Playset. Existen dos versiones de este castillo en la colección. La que vemos aquí es la más sencilla que, curiosamente, no viene acompañada por un muñeco de la princesa sino del malvado Koopa, un asta con bandera y dos bloques. La versión deluxe o de lujo de este mismo castillo incluye los muñecos de Super Mario, Luigi, la Princesa Peach, un Goomba y Koopa, así como también algunos accesorios más.

Una vez removido de su caja, el castillo debe ser ensamblado, y viene con stickers para colocar. También se incluye un póster que puede ser pegado en la pared y que sirve de fondo para el castillo, imitando el escenario de los juegos. El muñeco de Koopa es articulado, puede girar la cabeza, brazos y cola.

A diferencia de la bandera y los bloques que vimos en otros sets, éstos no traen mecanismos, y el castillo tampoco: sólo abre sus puertas. De modo que como set para exhibir se ve bonito pero es un poco decepcionante en términos de posibilidades de juego. Otro detalle que quizá no es muy alentador es que los accesorios no parecen estar en proporción con el castillo: los bloques, por ejemplo, se ven inmensos en comparación.

Castillo del Reino Champiñón con muñeco de Koopa Super Mario Jakks

Comprar

Castillo de Koopa Super Mario Jakks

El castillo de Koopa realmente nos compensa por las deficiencias del Castillo del Reino Champiñón. Este set de Super Mario se llama Deluxe Bowser’s Castle Playset, y es mucho más grande que el que vimos antes. Representa nada menos que la guarida de Koopa, y lo genial de este juguete es que podemos tanto usarlo desde el frente tal como se ve en la foto, o girarlo y jugar en el interior, donde tiene varios accesorios y mecanismos.

Veamos todo lo que tiene! Al presionar la punta de la torre colocada a la izquierda, el castillo reproduce efectos de sonido tomados directamente del juego (si observamos la foto verán que esa torre es un poco diferente). Al dar vuelta el castillo, encontramos tres pisos. Los muñecos pueden desplazarse desde el nivel inferior al segundo gracias a una plataforma que sube y baja, mientras que el tercero consiste en la terraza ubicada entre las torres y la cúpula.

En el segundo piso, al presionar un botón de un artefacto que hay en el interior, una puerta trampa se activa, para hacer caer al muñeco que esté allí ubicado. En el interior de cúpula, encontramos una jaula suspendida, en la que Koopa puede tener cautiva a la princesa (muñeco de la princesa no incluido). La base de la jaula se abre para liberar a la princesa. El set trae un muñeco de Koopa, igual al que viene con el Castillo del Reino Champiñón.

Castillo de Koopa Super Mario Jakks

Comprar

3 comentarios en «Muñecos de Super Mario de Jakks»

  1. Me interesan varios de los muñecos que tienen en venta. Pero también me gustaría saber: hay alguna checklist o catálogo donde pueda ver todas las figuras de Super Mario Jakks que fueron lanzadas? Me serviría para saber cuántas me faltan en la colección. Gracias por la atención.

    Responder

Deja un comentario