El mundo de las consolas más caras de la historia ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo desde los años 70.
Y es que gracias a los constantes avances de la tecnología, los videojuegos han evolucionado, lo que ha llevado a que las consolas sean más potentes, con la capacidad para que los “gamers” puedan disfrutar de juegos con gráficos increíbles e historias asombrosas durante muchas horas.
Tres compañías se han encargado de llevar la delantera dentro de la industria de las consolas y son Nintendo, Sony con su PlayStation y Microsoft con su Xbox.
Te llevarás una sorpresa al descubrir que la PlayStation 5 o la Xbox Serie X no son las más costosas, por mucho que los 500$ que costó a su salida la primera de ellas pueda parecer un golpe duro al bolsillo.
¿Cuál es la consola más cara del mundo?
Si te has preguntado cuál es la consola más cara del mundo, la respuesta te sorprenderá. No se trata de una edición estándar comercializada masivamente, sino de piezas de edición limitada y consolas caras modificadas para coleccionistas adinerados.
SNES
Desde Japón llegaron consolas en la década de los 90 que comenzaron pisando fuerte a nivel mundial.
La SNES (Super Nintendo Entertainment System) apareció en Japón en noviembre de 1990 y en los Estados Unidos en agosto de 1991 y al precio de $200, que para el 2020 ya equivalían a unos $376.99 fue todo un éxito y sigue siendo una de las consolas más queridas entre los jugadores más experimentados, vendiendo 49.100.000 unidades en todo el mundo.
Sega Saturn
Dentro de los juguetes de colección y las consolas más caras de la historia se encuentra Sega Saturn.
Se trata de la cuarta consola producida por Sega y que vio la luz en Japón en noviembre de 1994 y en Estados Unidos en mayo de 1995. Vendió 8.260.000 unidades y compitió directamente con la primera Sony PlayStation. Su precio de salida fue $400 que para el 2020 ya equivalían a $681.39
Sony PlayStation 3
En el año 2006 apareció la tercera generación de la consola de Sony, con un precio que a muchos dejó boquiabiertos: $600
Algo que se justificaba también por el hecho de tener un lector de Blu-Ray evitando la molestia de tener que comprar otro dispositivo para mirar películas. Esos 600$ para el año 2020 equivalían a unos $772.66
Atari 2600
La consola norteamericana lanzada en 1977 vendió más de 30 millones de unidades, pese al elevado precio de lanzamiento de $200 que para el año 2020 equivaldrían nada más y nada menos que $850 aproximadamente.
Sin contar con que existen coleccionistas que pagan hasta el doble de esa cantidad por esta consola en perfecto estado de conservación.
Intellivision
La consola desarrollada por Mattel para competir contra Atari fue lanzada en 1979 vendiendo apenas 3 millones de unidades pese a contar con un mejor sonido y gráficos que su rival Atari y de incluir un juego de regalo, que era el de Las Vegas Poker & Blackjack.
El precio de lanzamiento fue de $300 que para el 2020 equivalían a $940
Neo-Geo
En el año 1991 apareció la Neo-Geo proveniente de Japón de mano de la compañía SNK con gráficos 2D y sonido de mayor calidad que cualquier otra consola casera de la época, donde clásicos como The King of Fighters o Metal Slug tuvieron su origen.
La consola fue lanzada al precio de $650 que para el 2020 ya equivalían a unos $1,250
3DO
La 3DO Interactive Multiplayer salió en Estados Unidos en el año 1994,
Y pese a ofrecer tecnologías vanguardistas dentro del área de los videojuegos e incluso planificar un servicio en línea, la consola no tuvo el éxito esperado debido a su elevado precio de $700 que para el 2020 equivalían a $1,250 y esto le hizo imposible competir contra consolas más económicas como las que ofrecían Nintendo o Sega.
Nintendo Wii Supreme
Existen consolas exclusivas como la Nintendo Wii Supreme que tiene un valor de 300 mil dólares debido a que sus piezas están hechas de oro de 22 quilates y de la que solo existen 3 unidades. Es indiscutiblemente la consola más cara del mundo y un verdadero objeto de deseo para los coleccionistas más exigentes.
Pero la consola más cara del mundo no es la única que merece atención. La consola de videojuegos más cara del mundo ha inspirado a otros fabricantes a crear ediciones exclusivas y limitadas que alcanzan precios exorbitantes.
La respuesta a “cuál es la consola más cara del mundo” varía según se trate de ediciones estándar o personalizadas, pero una cosa es segura: la pasión por las consolas caras no tiene límites.