Guía para pintar Warhammer

Entonces, ¿quieres pintar warhammer o y quieres saber cuáles son los mejores warhammer para pintar?

Considera esta su guía completa para todo lo plástico. Es una biblia amplia que puede consultar en cualquier etapa de su proceso de pintura y, con suerte, obtener algunos consejos útiles. Nuestra guía, como habrás adivinado, se centra en las gamas de modelos de Warhammer de Games Workshop, principalmente Warhammer 40K y Warhammer Age of Sigmar, pero estas técnicas se aplican a prácticamente cualquier miniaturas de plástico que tu corazón pueda desear. Warhammer para pintar es todo un hobby.

Warhammer (y cualquier otra forma de pasatiempo de coleccionar y pintar miniaturas) puede ser abrumador. Primero está la elección de qué ejército desea reunir. Luego está la elección de qué unidades obtener primero. Luego está el esquema de color: ¿lo pintas como está en la caja, como algo en el Instagram #paintingwarhammer, o algo completamente fresco de los pozos de jugo creativos de tu propio cerebro esponjoso?

Todo eso, incluso antes de poner el pincel en el plástico. El proceso de pintar en sí puede parecer aún más peligroso: cada paso está plagado de posibles técnicas para usar, cada una con múltiples etapas, cada una de las cuales representa varios grados de dificultad, y así sucesivamente …

Hay muchos consejos sobre lo que debería hacer, pero a menudo es fácil perderse y olvidarse del panorama general: pintar se trata de lo que puede hacer en lugar de lo que debe hacer. No hay una respuesta correcta real, solo preferencias personales, aprendidas a través de experiencias con sus propios modelos.

Con eso en mente, esta es una guía completa que ofrece un maratón de pintura en miniatura listo para el desfile. ¡Espero que lo encuentres útil!

Comencemos resumiendo las etapas involucradas. Algunos de ellos pueden ser intercambiables, pero que no cunda el pánico, te lo explicaré todo a lo largo del camino:

CÓMO PINTAR MINIATURAS: Pasos

Crear miniaturas muy detalladas es muy satisfactorio y esas etapas son más fáciles de entender de lo que piensas. Si hay una etapa en particular que desea repasar, puedes ir directamente allí. De lo contrario: sigue leyendo, presta atención, practica y obtendrás magníficos trabajos de pintura en poco tiempo.

  • Construyendo su modelo
  • Imprimación
  • Añadiendo una capa de base
  • Sombreado
  • Capas
  • Resaltado de bordes
  • Cepillado en seco
  • Homogeneizar
  • Detalles finos
  • Erosionar
  • Fundamentar

CONSTRUYENDO SU MODELO

Herramientas que necesitarás:

warhammer para pintar

Algunos lo aman, algunos lo odian. Puede ser muy divertido si estás armando un héroe de personaje único, pero un trabajo duro si estás construyendo 10, 20 o 100 de los mismos soldados. Sin embargo, no se puede negar la satisfacción de ver cómo un simple bebedero gris se convierte en algo imponente, dinámico y completamente tridimensional.

La clave para construir (como ocurre con muchas de las etapas de esta guía) es la paciencia.

Puede cometer errores muy fácilmente. Preste muy poca atención a sus instrucciones y puede pegar las piezas equivocadas, en los lugares equivocados, en los momentos equivocados. Esto hace que tenga que desgarrar su modelo para una cirugía reconstructiva de emergencia, arruinando su apariencia ordenada al romper el cemento plástico que aún se seca.

CONSIDERE EL MONTAJE DE SU MODELO Y PIENSE EN EL FUTURO

También es fácil pasar por alto las líneas de molde y la suciedad del bebedero (no tengo idea de cuál es el término técnico para esto, pero los pedacitos de plástico que quedan cuando quitas las piezas del bebedero) [esto también se llama ‘flash’ pero por mi vida, no sé por qué – Ed.].

Para eso, es mejor que agarre su bisturí afilado y pase suavemente el borde de la cuchilla a lo largo del borde de su modelo para afeitar o raspar cualquier plástico antiestético. Esto puede ser muy difícil de hacer en ciertos modelos como Lumineth Realm-Lords de Age of Sigmar, cuyas elegantes lanzas y arcos son delgados y débiles. Corre menos peligro de romperse si maneja modelos más gruesos como Space Marines, pero aún así tenga cuidado, ya que no quiere dañar el plástico.

Preste atención al montaje de su modelo y piense en el futuro. Preferiblemente, tendrá un plan antes de comenzar a cortar plástico. Pintar mediante subensamblaje (pintar porciones separadas del modelo por su cuenta, antes de pegarlas todas juntas) es la mejor manera de obtener los resultados más prolijos y limpios al pintar, y eso debe abordarse en la etapa de construcción.

Puede encontrar que juntar el cuerpo de un soldado y mantener los brazos y la cabeza separados le da más espacio y maniobrabilidad. O si se trata de un modelo grande, algunas partes grandes se pueden pintar por separado para que sea más fácil de manejar.

Independientemente de la forma que elija para construir, tenga cuidado de no sobrecargar con pegamento y asegúrese de dejar que las cosas se sequen antes de tocar el violín. Lo peor que puede hacer es alterar una pieza y hacer que se caiga en pedazos, esparciendo pegamento medio seco por todas partes.

Dicho esto, si tiene una catástrofe de fusión de pegamento y flexión de poses, no se asuste; como casi todo en el pasatiempo de pintar en miniatura, puede ser rescatado. Simplemente mantenga la calma, limpie cualquier exceso de pegamento o plástico derretido, luego vuelva a aplicar una cantidad (probablemente más pequeña) de pegamento e intente nuevamente.

Imprimación

Una vez que su modelo esté construido, ya sea por completo o en subconjuntos, estará listo para cebarlo.

La imprimación fue algo que ignoré tontamente durante mucho tiempo, pero es realmente una parte esencial del proceso de pintura. Desea obtener una capa base adhesiva fuerte sobre el modelo para que las capas posteriores que coloque en la parte superior tengan algo pegajoso a lo que agarrarse, en lugar del plástico liso y brillante.

LO ÚNICO A TENER CUIDADO CUANDO EL CEBADO POR PULVERIZACIÓN ES LA TEMPERATURA

Puede hacer esto de tres formas. La primera es a través del pincel: use una imprimación diluida para aplicar una capa completa a su modelo. Lleva algo de tiempo, pero es, con mucho, la forma más barata y probablemente el método que utilizará si es un principiante. Solo tenga cuidado de no tapar las partes más finas y detalladas con pintura y sea consistente con sus pinceladas.

La segunda es a través de latas de aerosol (como las que se muestran arriba), que es la más rápida y simple, especialmente si estás pintando a granel todo un ejército. Games Workshop fabrica imprimadores decentes en una variedad de colores.

Lo único que hay que tener en cuenta al rociar latas es que el acabado depende en gran medida de la temperatura de la habitación. Demasiado frío o demasiado caliente y la pintura no se verá bien. Por lo tanto, considero que es la forma más arriesgada y menos preferible de cebar y basar sus modelos, y en su lugar, lo remito a la opción tres …

El aerógrafo

Ahora, la aerografía es una técnica que puedes utilizar de muchas formas. Son increíbles para la mezcla avanzada, pero también una herramienta invaluable, simplemente para imprimación y recubrimiento base.

Muchos principiantes se verán disuadidos de conseguir un aerógrafo, en parte porque uno decente le costará al menos $ 100 +, y en parte porque tienen la reputación de ser melindrosos, pero en realidad son fáciles de usar. Es solo cuestión de mantenerlo limpio y de ir con calma con el dedo en el gatillo.

LEER  Muñeco de Jack Skellington - El Extraño Mundo de Jack

Comience a recolectar: ​​nuestra guía de cajas de inicio de patrulla de combate de 40k

Aplicar una capa base con aerógrafo es, con mucho, la mejor manera de obtener un acabado perfecto y suave de imprimación en sus modelos. Son más predecibles que las latas de aerosol y también más versátiles: obtienes más por tu dinero a largo plazo.

En resumen: una fina capa adhesiva para cubrir el plástico desnudo, aplicada con brocha, lata o aerógrafo. Al final del proceso, tendrá un modelo listo para el revestimiento de base. Puedes ver el acabado suave que puedes obtener con un aerógrafo en estos Bladeguard Veterans de la caja Warhammer 40K Indomitus box set.

warhammer comprar pintar

Añadiendo una capa base

Herramientas que necesitará:

• Un pincel (de cualquier tipo, tamaño adecuado al modelo)

• Lata de aerosol (opcional)

• Aerógrafo (opcional)

• Pintura (de cualquier color)

«¿No es la imprimación lo mismo que la capa base?» Te escucho preguntar.

No.

Si tu personita de plástico es una casa, la capa interna es tu base. Al igual que cualquier cosa que haya debajo de su casa, no quiere ver la base de la capa principal cuando haya terminado, pero la necesita para que todo se mantenga construido y no lo aplaste a usted y a toda su familia mientras mira Netfli – [Ya es suficiente – Ed.]

Entonces, la capa base es la pintura o el ladrillo que ves en tu casa cuando terminas. Los cimientos están ocultos, pero son importantes. También es importante esto: si está aplicando una capa base del mismo color que imprimó (es decir, negro), igualmente querrá aplicar una capa base negra sobre esta capa de imprimación.

La razón de esto son los errores y la coherencia.

Por ejemplo, tomemos un capítulo de Primaris Space Marine Teniente de los Templarios Negros, que pinté recientemente.

Esta se imprimó con imprimación Vallejo Black, a través del aerógrafo. Luego lo recubrí de base, una vez más a través del aerógrafo, esta vez con Abaddon Black de Citadel.

¿Por qué? Bueno, si lo dejo preparado con Vallejo Black, solo para cometer un error más adelante en el proceso de pintura, la capa con Abaddon Black no se mezclaría. Podrías ver una diferencia entre los dos tipos de color negro I estaba usando. Lo mismo ocurre con todos los tonos. No todos los rojos, azules o verdes son iguales; los cambios se mostrarán.

Al igual que con la imprimación, puedes aplicar la base con pincel, lata o aerógrafo.

LA CLAVE ES PACIENCIA Y DOS (O MÁS) ABRIGOS DELGADOS

Cualquiera que elija, tenga cuidado de no obstruir los detalles, como antes; El revestimiento de base se trata de lograr un color básico uniforme y uniforme en cada área distinta del modelo, cada una de las cuales puede cobrar vida tridimensional más adelante. La clave del éxito aquí es la paciencia: la paciencia para diluir la pintura con una buena cantidad de agua y colocar (al menos) dos capas finas de cada pintura base, dejando que cada una se seque en su respectiva porción del modelo, antes de aplicar. el siguiente.

Acerca de esas pinturas: desea un buen color fuerte como base para cada parte clave y, por lo general, desea comenzar primero con el área de color más grande del modelo y luego avanzar hasta los detalles más pequeños. Para el Templario Negro de arriba, por ejemplo, la armadura negra es, con mucho, su color dominante.

Pero, después de que ese color principal se baje, comienzas a trabajar en tu mini con un pincel (si no lo estabas antes) agregando la crema de su tabardo, seguido del dorado, y luego una gama de otros colores que componen los detalles más finos. . Puede hacer todos los colores base en una etapa, o continuar con las otras etapas en una sección del modelo, antes de volver a aplicar la capa base a las otras más tarde. Depende de usted, solo manténgase preciso y consistente, con pinturas finas.

warhammer miniatura para pintar

Sombreado

Herramientas que necesitará:

• Un pincel (de cualquier tipo, tamaño adecuado al modelo)

• Pintura para sombrear, lavar o contrastar

• Cuenco de agua limpia

Por lo general, la etapa de sombreado es cuando su modelo comienza a unirse realmente ante sus ojos. Es cuando recuperas toda esa hermosa definición, después de pasar un tiempo tratando con bloques sólidos de color plano. Mira al guerrero esqueleto de arriba (no es mío, esta vez, me temo, pero es cortesía de una publicación de la comunidad de Warhammer); ¿Ves las sombras entre esos huesos de cascabel? Eso es sombreado, eso es.

El sombreado es un proceso esencial para cualquier modelo, pero una vez más, hay muchas formas de completar este paso clave. De cualquier manera, siempre es gloriosamente satisfactorio una vez que se sombrea un modelo.

El método principal que utilizo para abordar esto es usar lavados Citadel Shade. Estos son líquidos fantásticos de baja viscosidad que vienen en una variedad de colores diferentes y que se encuentran fácilmente en todos los recovecos, rincones y grietas de su modelo. Le da separación a los paneles de blindaje de sus pequeños combatientes, al tiempo que resalta los detalles de ciertas piezas de plástico empotradas. Querrá emparejarlos con los colores correctos y aprenderá rápidamente qué tonos se ajustan a cada paleta de colores.

Reserve usted mismo en: nuestra guía de fecha de lanzamiento del códice de la novena edición de 40k

Además, preste atención a sus diferentes acabados: la mayoría de los tonos tienen un acabado mate, pero algunos de los tonos de Citadel tienen una variante brillante que puede funcionar muy bien sobre pinturas metálicas.

Es importante no dejar que los lavados se le escapen (disculpe el juego de palabras). Use cantidades moderadas en su cepillo y no se preocupe si tiene que repetir las capas para agregar profundidad y énfasis adicionales. Para ciertos materiales, como áreas de tela grandes y más planas, debe tener especial cuidado con las cortinas para que no se acumulen en un área y se sequen de manera inconsistente.

De hecho, para este tipo de materiales, es mejor que utilice una de las dos técnicas de sombreado alternativas.

La primera es crear tus propias pinturas de tono diluyendo la pintura con agua o con el medio Lahmian de Citadel. Esto a menudo se seca de manera mucho más consistente que una Citadel Shade, especialmente en áreas más planas.

LAS PINTURAS DE CONTRASTE SON MÁS GRUESAS, MÁS GLOOPERAS Y REQUIEREN CUIDADOS

La otra son las pinturas de contraste Citadel, que son fantásticas en sus usos (ciertamente limitados). Estos son líquidos mucho más espesos y pegajosos con los que trabajar. Tenga cuidado de no perder el control con ellos, ya que pueden invadir rápidamente un modelo. Sin embargo, son fantásticos para tratar áreas de plástico más grandes y texturizadas, como una capa, por ejemplo, ya que tienen una viscosidad mucho más alta que una Citadel Shade, lo que les permite « pegarse » de manera más natural y uniforme a lo largo de los contornos de la superficie, en lugar de agrupación en áreas focalizadas.

Asegúrese de dejar que las cortinas se sequen por completo antes de pintar sobre ellas. Si altera un acabado Shade antes de que se seque, revelará la pintura de abajo en un área concentrada y, de repente, en un instante exasperante, la ilusión de metal, madera o tela bellamente pintados se arruinará.

No lo olvide: también puede superponer sombras gradualmente para crear una separación visual entre la luz y la oscuridad. Son simplemente mágicos, y aprender a trabajar con ellos es un mundo de opciones de experimentación y diversión de pintura que debes explorar.

warhammer para pintar miniatura

Capas

Herramientas que necesitará:

• Un pincel (punta fina, idealmente de alta calidad)

• Una disposición de capas de pinturas

• Cuenco de agua limpia

Estamos en plena marcha con el modelo ahora. La estratificación es cuando tomamos esa base de plástico recubierto y sombreado y agregamos tonos medios sobre la parte superior para crear aún más profundidad.

LEER  El Ecto-1 de los Cazafantasmas

Es esencialmente una forma de resaltar, aunque la técnica más extrema de «resaltado de bordes» es algo que he dividido en su propia categoría, que viene a continuación.

El mejor ejemplo de capas que he completado recientemente es para estos Vanari Dawnriders del señor del reino de Lumineth, ya que sus caballos tienen mucha profundidad, pero son seres suaves y orgánicos, no paneles de armadura de bordes duros o espadas. La superposición de criaturas como esta tiene que ser más sutil que el destello de luz del borde de una lanza.

Por lo tanto, es importante con las capas que usemos mezclas sutiles y capas delgadas para crear un degradado lo más gradual posible entre la luz y la oscuridad.

NUNCA TENGAS MIEDO DE EMPEZAR DE NUEVO

Obviamente, hay grados de esto, pero puede ver en las áreas de las patas y el cuello cómo cada caballo ha sido recubierto en la base con un tono medio más oscuro, sombreado para obtener todos esos hermosos detalles oscuros en los recovecos de su carne y luego en capas. arriba con colores cada vez más brillantes (en áreas cada vez más pequeñas) hasta que tenga una buena gama de tonos en todo el modelo.

Tómese su tiempo, use capas finas y no sobrecargue su pincel, esto hará que las capas se vean demasiado ásperas y vívidas. Además: nunca tenga miedo de comenzar de nuevo, si es necesario, pintando su color base de nuevo y comenzando de nuevo.

Siempre que haya seguido las etapas de imprimación y revestimiento de base, así como también haya mantenido la pintura delgada, estará bien. Como dije: si eres paciente y cuidadoso, no hay error al pintar en miniatura que no pueda convertirse en una maravilla.

DESTACADO DEL BORDE

Herramientas que necesitará:

• Un pincel (punta fina, idealmente de alta calidad)

• Una disposición de capas de pinturas

• Cuenco de agua limpia

El resaltado de bordes es la capa de bordes afilados de la que estaba hablando antes. Es un efecto transformador (pero en última instancia opcional) para agregar a cualquier modelo.

Es una manera perfecta de impartir un inmenso impulso de profundidad y vitalidad a algo como la servoarmadura de un soldado Astartes, o agregar profundidad reflectante a las superficies metálicas.

Hay varios pasos para resaltar los bordes y todos los modelos son diferentes, por lo que puede omitir algunos o agregar otros según sus necesidades, pero nos centraremos en los Marines espaciales por ahora. Sus trajes de armadura de poder de muchos filos ofrecen la mejor introducción completa a esta técnica.

AÑADIENDO PINTURA MÁS BRILLANTE A LOS PUNTOS DEL MODELO QUE REFLEJARÍAN MÁS LUZ

Básicamente, está agregando pintura más brillante a los puntos del modelo que reflejarían más la luz. Esto significa partes como los paneles de las muñecas, la parte superior de las rodilleras, los bordes de las placas del pecho y las áreas estriadas del casco de un Marine Espacial. Permite que sus ojos analicen mejor las diversas definiciones.

En la forma más lenta (pero más efectiva) de esta técnica, debes hacer esto en múltiples etapas, pasando de un resaltado más grueso usando uno o dos tonos por encima de tu capa base, hasta un extremo realmente delgado y realmente brillante. resalte los colores para obtener los bordes más nítidos.

Usemos de nuevo a esos Templarios Negros como ejemplo. Este Lieutenant antes mencionado ha sido pintado con una capa base Abaddon Black, resaltado con un borde grueso de Incubi Darkness, seguido de un resaltado más delgado de Dark Reaper, seguido de un resaltado aún más delgado de Thunderhawk Blue. He rematado los bordes más intensos con una minúscula cantidad de Fenrisian Grey. Realmente ayuda resaltar las definiciones del modelo y darle forma.

La mejor manera de lograr el efecto es con un pincel afilado de punta fina. La pintura debe diluirse por la consistencia de una olla, pero no debe estar líquida. Y debe usar el lado, no la punta, de su cepillo para atrapar solo los bordes más elevados del modelo, donde pueda.

Ahora, no tiene que hacerlo en tantas etapas. Si lo prefiere, puede hacer un resaltado más simple con dos, o incluso uno. El efecto sigue siendo impresionante, como se ve en el soldado Templario Negro inacabado en la parte superior de esta sección.

Este es un punto culminante de una o dos etapas con colores más brillantes, y puedes ver un efecto similar en el rojo de su arma sin terminar.

CEPILLADO EN SECO

Herramientas que necesitará:

• Un cepillo seco

• Tu color de pintura

• Papel secante o tisú

El cepillado en seco parece fácil, pero puede ser muy difícil hacerlo bien en ciertos escenarios. Sin embargo, para muchos tipos de modelos, es una excelente manera de eludir el complicado proceso de resaltado de bordes, hacer algo más «rápido y sucio» y aún así conseguir tropas atractivas.

La técnica es muy sencilla. Quieres un pincel (preferiblemente uno más antiguo que no necesita tener una punta fina) humedecido en pintura sin diluir y luego frotado sobre una superficie como un pañuelo de papel.

Trabajando la pintura en las cerdas, desea deshacerse de todo el exceso, antes de pasar el pincel a la ligera y enérgicamente a través del modelo, hasta un punto en el que simplemente atrape los bordes elevados, pero no manche la pintura en el resto. y arruina todo tu arduo trabajo hasta ahora.

La mejor manera es probarlo primero en el dorso de la mano. Si está satisfecho con la cantidad de pintura en el pincel, aplíquelo sobre el modelo con movimientos regulares, teniendo cuidado de aplicar la cantidad correcta de presión. Demasiado y terminarás manchando de nuevo. Demasiado poco y simplemente no obtendrá el efecto deseado.

EL CEPILLADO EN SECO ES PERFECTO PARA PISTOLAS DE METAL Y TODOS LOS EJÉRCITOS NECRON

Siéntase libre de cargar sus cerdas con más pintura cuando la necesite, y mientras trabaja los tonos en los reflejos, asegúrese de atrapar bordes cada vez más finos, en lugar de aplicar la pintura seca sobre el 100% de la superficie cada una sola vez: esto reduce el impacto de la tonificación del gradiente.

El pincel seco es perfecto para artículos como pistolas de metal, todo el ejército de Necrones y también para la tela; prefiero el aspecto de las capas de pincel seco, por ejemplo, al del resaltado de pincel de detalles finos, ya que agrega más textura. Lo mismo ocurre con las plumas; esta escultura de Lumineth Realm-lord se mezcló con un aerógrafo, pero la técnica del pincel seco ha reunido todo para que parezca una entidad cohesiva.

MEZCLA

Herramientas que necesitará:

• Un pincel (punta fina, idealmente de alta calidad)

• Una disposición de capas de pintura, idealmente en una paleta húmeda

• Cuenco de agua limpia

• Mucha paciencia

La iteración más difícil y avanzada de capas es la mezcla, logrando transiciones perfectas entre colores en una superficie totalmente plana para crear la ilusión de sombras intensas y cambios de color. En Warhammer 40K, esto se ve con mayor frecuencia con espadas de poder, como se muestra a continuación.

MEZCLAR ES UNA BELLAS ARTE QUE REQUIERE PRÁCTICA

Hay un tutorial completo por escribir sobre la mezcla, que cubriremos en el futuro, pero, en resumen: debe usar capas muy finas de tonos de resaltado y sombreado sobre una capa base de tono medio. Diluye la pintura en la paleta y asegúrate de sacar casi toda la pintura del pincel, para que nada se acumule en áreas no deseadas cuando coloques pintura sobre el plástico. Es un arte que desarrollarás a través de la práctica repetida.

LEER  Mattel lanza línea de muñecas transgénero

Trabaja estas capas gradualmente, dejando que cada capa superfina se seque antes de aplicar la siguiente. A medida que el color se intensifica, comenzará a definir el espectro de super oscuro a superbrillante, mientras trabaja en tantos tonos degradados como pueda en el medio, hasta que su transición sea hermosa y suave, y cree un llamativo y natural. -buscando contraste entre claro y oscuro.

Termine con un resaltado de borde extremo para que realmente resalte.

DETALLES FINOS

Herramientas que necesitará:

• Un pincel (punta fina, imprescindible que sea de gran calidad y precisión)

• Una disposición de capas de pinturas

• Cuenco de agua limpia

Gran parte de su modelo está prácticamente terminado ahora.

El resto son las cosas especiales: los detalles más finos que realmente se destacarán.

Estos pueden variar desde sellos de cera en un sargento de los Marines Espaciales, hasta gemas relucientes en el casco de un aelf, hasta rostros llenos de cicatrices, ojos húmedos y el texto entintado en pequeños pergaminos. En el futuro, profundizaremos en ellos de forma individual.

UNA CARA ES COMO CUALQUIER OTRA ÁREA DE SU MODELO, SÓLO MÁS PEQUEÑA

El punto general con cualquier detalle es seguir tomándose su tiempo. Es fácil comenzar a apresurarse a medida que se acerca a la línea de meta, desesperado por ver su modelo completo en toda su magnificencia. Pero recuerde: la pintura fina en áreas pequeñas es fácil de arreglar, en términos relativos, por lo que el cuidado aún vale la pena.

El detalle clave que mucha gente quiere acertar son las caras. Y con razón: una cara es un punto focal en un modelo y es algo que atrae la atención de inmediato. Son notoriamente un punto de fricción para algunos pintores, pero no son demasiado difíciles de clavar, si tienes buenos pinceles y una técnica constante para aplicar el color.

Una cara es igual que cualquier otra parte de su modelo. La escala es mucho más pequeña.

Use la pintura con moderación, a menudo frotando ligeramente con la punta del pincel, en lugar de aplicar la pintura con trazos. Puede aplicar varios tonos de piel diferentes para los degradados si lo desea. Por último, con los ojos, desea una sola pestaña de pintura blanca en el orificio del ojo empotrado. Intente mantener un contorno de sombra alrededor de los bordes. A continuación, se puede señalar con una pequeña cantidad de pintura negra para una mirada llamativa.

Es esta etapa la que más te hace desear buenos pinceles. Use Raphael 8404s si puede; están disponibles más ampliamente que otras buenas marcas como Artis Opus, y son mucho más consistentes en calidad que los Windsor & Newton Series 7.

Con la cara de soldado Lumineth Realm-Lord arriba, también puedes ver la demostración perfecta de por qué pintas en subconjuntos. Hacer estas cabezas mientras están unidas a un modelo sería mucho más engorroso, esto proporciona más acceso a esos pequeños detalles.

Erosionar

Herramientas que necesitará:

• Un pincel (punta fina, idealmente de alta calidad)

• Una disposición de capas de pinturas

• Cuenco de agua limpia

• Esponja (opcional)

La meteorización y el daño de batalla es un paso totalmente opcional para cualquier modelo, y se adapta a tus propios gustos y al ejército en cuestión.

Es perfecto para modelos como orkos y marines espaciales, pero no encaja con la brillante belleza de uno mismo, por ejemplo.

LA CLAVE PARA RESOLVER EL CONTRASTE ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD

La clave sigue siendo lograr un contraste equilibrado de luz y oscuridad. En este caso, estamos usando Tor Garadon, un líder imponente de los Marines Espaciales de los Puños Imperiales. Su armadura es perfecta para la intemperie, ya que se ve exactamente como el tipo de traje que hubiera visto miles de batallas y recibido innumerables golpes en el proceso.

Estamos trabajando con amarillo aquí, que es notoriamente difícil de acertar, pero la técnica de intemperismo se puede aplicar a cualquier otra facción o esquema de color con el que esté trabajando, ya sea otro soldado, un tanque o lo que sea.

Al dar la vuelta al modelo, debes frotar, señalar y cepillar muy ligeramente los arañazos en toda la armadura, usando el color de resaltado extremo que usaste para la armadura en sí.

En este caso, es la pintura Citadel increíblemente brillante Dorn Yellow.

Idealmente, desea que esta pintura se diluya un poco, pero no mucho, ya que desea que se note de inmediato, sin que se corra ni se derrame, lo que le obligará a volver a aplicar los colores de su capa en la misma área y comenzar de nuevo.

La verdadera clave es la escala: no desea que estos arañazos y marcas sean demasiado grandes, de lo contrario no parecerán convincentes. Mire su modelo y piense qué tan grandes serían, en el contexto de sus manos, piernas, etc.

Luego, debajo de estos rayones de luces extremas, superponiéndolos casi, desea pintar un color oscuro como una sombra. En este caso, es Rhinox Hide de Citadel.

El efecto resultante es realmente inteligente. También puede usar una esponja para motear la pintura de esta manera para obtener más efectos aleatorios.

Para los modelos con esquemas de pintura más oscuros en armaduras de metal, como Black Templars, aplicar pequeños rasguños de pintura metálica brillante, como Stormhost Silver de Citadel, también puede dar la ilusión de que los colores de las facciones se han raspado para revelar el metal desnudo debajo.

FUNDAMENTar

Herramientas que necesitará:

• Varios tamaños de pincel, para llegar a todos los recovecos de tu base

• Al menos un pincel seco

• Materiales de base como hierba «rebaño», líquenes, etc.

En este punto, su modelo está casi terminado. Y supongo que se ve fantástico.

Solo hay un paso final: la base.

Es difícil decidir sobre la base y es algo en lo que puedes pasar horas debatiendo contigo mismo. Quieres que se destaque, pero no domine al modelo en sí, y quieres que sea coherente en todos los modelos de un ejército. ¡Tampoco querrás que sea demasiado difícil de replicar varias veces!

TODAS LAS DEMÁS TÉCNICAS SE PUEDEN COMBINAR PARA CREAR UNA BASE CRACKING

En última instancia, desea tomar todas las técnicas que ha utilizado para pintar su modelo y aplicarlas a la base. La única diferencia son un par de materiales adicionales que pueden agregar profundidad y realismo reales a sus modelos.

Arriba se muestra una base que creé para un modelo de pieza central de Lumineth Realm-lord, Archmage Teclis. Abarca prácticamente todos los pasos que hemos seguido hasta ahora: imprimación, base, sombreado, capas, resaltado de bordes y pincel seco. Incluso se mezclan las pequeñas gemas azules.

La única adición aquí que no se ve en el modelo principal es la bandada de pasto. Este tipo de materiales son baratos y están ampliamente disponibles, pero pueden unir a tus ejércitos y hacer que se vean realmente llamativos.

Solo recuerda: no tengas miedo de experimentar. Practique en una base sin usar si lo desea, para que no tenga que reiniciar en la base en la que se encuentra su modelo. Eso le da la libertad de realmente pensar en lo que quiere hacer.

Deja un comentario