Los 5 mejores juegos de mesa para niños

Nadie puede poner en duda que los juegos de mesa son un medio de entretenimiento que no pasa de moda y con esto no solo nos referimos a que se juegan desde hace muchos años y que tienen vigencia aún en la actualidad, sino que también los 5 mejores juegos de mesa para niños son capaces de divertirlos tanto a chicos como a adultos por igual.

Si quieres que tus hijos comiencen a disfrutar de los juegos de mesa tanto como tú cuando tenías su edad, entonces no puedes perder la lista con los mejores cinco juegos de mesa para niños que traemos para ti a continuación.

Monopoly Junior

Al hablar de juegos de mesa, es el famoso Monopoly el que nos viene a la mente a la mayoría. Aunque siempre ha sido un juego complicado para los más pequeños, pero gracias a Monopoly Junior esto es cosa del pasado. Ahora los niños también tendrán la oportunidad de divertirse en partidas no más largas de 40 minutos y donde aprenderán a desarrollar sus habilidades estratégicas. La edad mínima para jugarlo son los 4 años de edad.

Mascotas

Este divertido juego para disfrutar desde dos jugadores hasta ocho, tiene una temática familiar que le encantará a todos en casa. La idea es cuidar a tu mascota como alimentarla, bañarla y darle amor ¡Pero no todo es tan sencillo! Ya que tu mascota debe ser mucho mejor que la de tus rivales, los cuales intentarán hacerla enfermar, enfadar, ensuciar o hasta robarla. Las partidas son de aproximadamente 20 minutos de duración y la edad mínima para jugarlo son los 5 años de edad. Sin duda toda la familia lo disfrutará mucho.

Tozudo

Este divertido juego multicolor se encuentra dentro de los 5 mejores juegos de mesa para niños tiene tres niveles de complejidad: principiante, intermedio y avanzado. Consiste en apilar equipaje sobre un burrito que no tiene ganas de hacer su trabajo, pues da coces buscando tirar el equipaje al suelo.

LEER  Muñecos de Thundercats vintage

El objetivo del juego es apilar todo el equipaje sin recibir ninguna coz del tozudo animalito, para ello los niños deberán apilar el equipaje con el mayor cuidado posible, lo que los ayudará a desarrollar su paciencia e incluso sus habilidades motoras. Las partidas pueden durar aproximadamente 20 minutos. Creado para dos participantes y recomendado para niños de 4 años en adelante. Tiene un peso de 700g y necesita pilas 1A.

juego de mesa tozudo para niños

UNO junior

¿Quién no ha escuchado de este famoso juego para toda la familia? esta nueva edición Junior le dará la oportunidad a los más pequeños de aprender las reglas, divertirse y comprender mejor el juego tradicional. La temática es la misma del UNO de siempre, solo que estas cartas de plástico incluyen tanto números como animales ¿La mejor parte? La temida carta +4 también forma parte del juego, así que toda la familia podrá disfrutarlo. Está recomendado para niños mayores de 3 años de edad y para que participen de 2 a 4 jugadores.

Story Cubes

Story Cubes es el juego perfecto para estimular la imaginación tanto de niños como de adultos, incluye ocho temáticas de juego diferentes. Incluye nueve dados de plástico, 54 ideas y cada cara incluye dibujos diferentes. La idea es ir creando una historia utilizando como base las caras de los dados que salgan. Puedes crear un personaje, darle personalidad, atributos, defectos y virtudes, para luego crear una historia para él o ella. La edad mínima recomendada para este juego son los 6 años de edad y las partidas tienen una duración aproximada de 30 minutos.

Story Cubes Actions
juego story cubes verde
Story Cubes Astro

Así que ya lo sabes, si quieres regalarles a tus hijos los mejores y más divertidos juegos de moda, los que te hemos presentado hoy son los ideales que no puedes perderte y que puedes encontrar en tu juguetería más cercana. No esperes más y anímate a jugar con tus hijos y divertirte en grande.

Deja un comentario