Aquellos MARAVILLOSOS AÑOS: JUGUETES CLÁSICOS

Cuando eras niño, jugabas con juguetes. Lo más probable es que aún conserves algunos de ellos. Incluso es posible que tengas una caja en algún lugar llena de ellos. Aunque la tecnología con la que los niños interactúan hoy en día es mucho más avanzada y a menudo se integra en su vida cotidiana de una manera que parece natural, hay algo que decir de los viejos juguetes de antaño.

Mientras que los niños de hoy en día pueden jugar con aplicaciones en sus teléfonos y con robots que les hablan y les enseñan cosas nuevas, no siempre tienen la oportunidad de interactuar cara a cara con los demás (o incluso de aprender claves sociales) mientras juegan.

Juguetes que resisten el paso del tiempo

Al fin y al cabo, ¿quién puede sustituir realmente el factor humano?¿Por qué estos juguetes antiguos resisten el paso del tiempo? A menudo, porque son sencillos: un juguete de cartón o plástico no necesita pilas, o no necesita Wi-Fi o tomas de corriente para funcionar. Es fácil de usar para todas las edades, aunque requiera la supervisión de un adulto, lo que facilita que los padres ayuden a sus hijos a interactuar con el juguete.

También pueden ser más complejos: muchos juegos, como el Conecta Cuatro, existen desde los años 50 y se siguen jugando hoy en día, en parte porque son divertidos, pero también porque ofrecen un reto que cambia. Se pueden seguir comprando en tiendas especializadas, era uno de los juguetes que aparecía en el catálogo de juguetes el corte inglés.

Cuando éramos niños en los años 80, nunca tuvimos que preocuparnos de qué estaban hechos nuestros juguetes. Mientras pudiéramos imaginarlo, podría existir.

Te Recomendamos también:  Figuras de thor, dios del trueno

Juguetes de los años 80

Si eras un niño en los años 80 y principios de los 90, probablemente jugabas con Legos, Lincoln Logs y/o un Etch-A-Sketch, He-Mann… Si tuviste mucha suerte, quizá tuviste un Cabbage Patch Kid o una Tortuga Ninja Mutante. Pero si naciste en 1980 o más tarde, lo más probable es que tu caja de juguetes estuviera repleta de juguetes que parecen más reliquias de la historia que juguetes.

Cuando era niño, mi madre me decía que si cuidaba de mis juguetes, ellos cuidarían de mí. No lo decía en un sentido literal, por supuesto, sino que se refería a que si jugaba con ellos correctamente, podría sacarles el máximo partido, me acompañarían en mi crecimiento personal y aprendizaje.

He-manN

Muñecos de He-Man MOTU Giants

Si tuviera que elegir mi juguete favorito de esa época, sin duda me quedaría con He-man.

He-Mann y los Amos del Universo fue una serie de animación creada en 1983 por Filmation Associates. Trata sobre el príncipe Adam, que se transforma en He-Man, el hombre más poderoso del universo y defensor de Eternia. Le acompañan sus amigos y compañeros Maestros: Battle Cat, Man-at-Arms, Orco y Stratos. Deben defender Eternia de Skeletor, que intenta hacerse con el control del Castillo Grayskull para gobernar Eternia.

En esta línea de juguetes, había muchas figuras de acción diferentes que representaban a cada personaje de la serie. Cada figura venía con una variedad de accesorios y armas que ayudaban a defenderse de los ataques de Skeletor. Por ejemplo, He-Man viene con una espada y un escudo, así como su bastón de poder que le ayuda a defenderse de los ataques de Skeletor. He-Mann utiliza su espada para desviar el rayo de energía rojo de Skeletor hacia él.

Deja un comentario