Cuando de juegos de cartas coleccionables se trata, Magic: The Gathering es sin duda el primero que viene a la mente de la mayoría de las personas. Descubre cuáles son las cartas de Magic más caras del mundo y cómo se posicionan en el mercado.
Se trata de un juego de estrategia cuyo concepto está ambientado en los juegos de rol estilo Calabozos y Dragones (Dungeons & Dragons). En cada una de sus partidas se enfrentan poderosos hechiceros utilizando conjuros, todos ellos representados en las cartas más caras de Magic que incluyen toda la información necesaria para su uso.
Magic cuenta con más de 6 millones de jugadores en todo el mundo y muchas de sus cartas se han convertido en valiosos objetos de colección entre ellos. Ya sea por su poder o por su escasez, las cartas caras de Magic despiertan el interés de coleccionistas y jugadores por igual.
Si te interesa formar parte de la comunidad MTG y el coleccionismo de cartas, te interesará saber cuál es la carta más cara de Magic y cuáles son las cartas mas caras de Magic en el panorama actual. Hoy te lo contamos.
Time Vault (Alpha) – $6.199 USD
Con esta carta el jugador gana una ronda adicional, lo que le puede brindar una buena ventaja más adelante en la partida. La versión Alpha, una de las ediciones más antiguas de agosto de 1993, puede superar los $6.000 entre los coleccionistas y se cuenta entre las magic cartas más caras.
Mox Pearl (Beta) – $10.200 USD
Esta carta le permite al jugador resucitar a sus criaturas y al mismo tiempo realizar varios hechizos diferentes, todo esto sin utilizar maná. Su versión Beta, las ediciones de octubre del año 1993, se ha vendido en más de $10.000 y es considerada una de las cartas caras de Magic por excelencia.
Copy Artifact (Alpha) – $12.999 USD
Se trata de un hechizo que, por dos manás, permite duplicar alguno de los artefactos del jugador. Aunque hay reediciones más accesibles, es la versión Alpha la que se ha convertido en una de las cartas Magic más caras del mercado.
Mox Sapphire (Alpha) – $14.975 USD
Esta carta, que le da un punto azul de maná extra a los jugadores en cada uno de sus turnos, es una de las cartas Mox más poderosas del juego. La versión Alpha incrementa su valor, lo que la hace destacar entre las magic the gathering cartas más caras.
Time Walk (Alpha) – $16.999 USD
La carta Time Walk, que permite al jugador tomar un turno adicional por solo dos manás, es tan poderosa que está prohibida en torneos. No obstante, su versión Alpha es aún más valorada, siendo una de las cartas más caras de Magic.
Ancestral Recall – $19.499 USD
Esta carta, que permite al jugador tomar tres cartas adicionales, aumenta sus posibilidades de encontrar mejores opciones durante la partida. También puede obligar al oponente a tomar tres cartas, consolidándose como una de las cartas Magic más caras.
Black Lotus (Beta) – $46.000 USD
La Black Lotus es una de las cartas Magic más icónicas y con la que muchos jugadores sueñan. Con su costo de cero manás permite agregar tres manás de cualquier color a la reserva del jugador. La edición Beta es costosa, pero la carta Magic más cara es su versión Alpha.
Mind Twist (Beta) – $100.844 USD
Cuando se combina con cartas como la Black Lotus, Mind Twist tiene el potencial de aniquilar la mano del oponente en un solo movimiento. Aunque por sí sola no es muy poderosa, su versión Beta se encuentra entre las cartas caras de Magic.
Black Lotus (Alpha) – $511.100 USD
La joya de la corona entre las cartas Magic más caras es sin duda la Black Lotus Alpha. Su inmenso valor se debe a que no solo es una edición temprana sino que estaba firmada por el artista Christopher Rush y se encontraba en perfecto estado, protegida por su caja de plástico. Una carta sin firma también puede alcanzar precios asombrosos, superando los $100.000, lo que la convierte en la carta magic más cara conocida.
Como puedes ver, lo que marca la diferencia en el valor de estas cartas en su mayoría es la edición Alpha o Beta de 1993. Así que, si tienes una de ellas, siéntete afortunado, ya que posees una pequeña fortuna. Sin duda, estas ediciones son las que contienen las cartas mas caras de Magic que cualquier coleccionista desearía tener.