Los juegos de mesa más caros

Los juegos de mesa representan una de las formas más divertidas de pasar el tiempo entre amigos o familia, alejados de las pantallas de los teléfonos y desconectados del mundo. Por lo general suelen ser accesibles a todo el público por estar fabricados con materiales simples como cartón y plástico. Pero te sorprenderá descubrir que también existen juegos de mesa más caros, donde jugar queda en segundo plano y el juego se convierte en un valioso objeto de colección.

Entre estos, el juego de mesa mas caro y el juego de mesa mas caro del mundo se han convertido en verdaderas obras de arte y símbolos de estatus. ¿Te gustaría descubrir cuáles son? A continuación, exploraremos algunos de estos juegos de mesa de lujo que, sin duda, te sorprenderán. Tal vez te inspiren a convertirte en un coleccionista de estos objetos de deseo.

Juegos de mesa y sus ediciones de lujo

Todo juego de mesa popular cuenta con una versión de lujo, producida con materiales de más calidad que proveen al artículo de mayor durabilidad. Pero algunas versiones de lujo han llegado a convertirse en ediciones codiciadas entre los coleccionistas de todo el mundo, con precios que pueden sorprender a más de uno.

Algunas de las ediciones de lujo más costosas de estos juegos de mesa son:

Mahjong de Tiffany & Co.

El Mahjong es un juego de origen chino donde cuatro jugadores deben realizar diferentes combinaciones con las piezas.

La famosa marca de diseño y fabricación de joyería Tiffany & Co creó su propio Mahjong de lujo con piezas hechas en plata esterlina y una caja de un tono azul característico de la marca hecha en nogal americano y cuero. Su valor es de 15.000 dólares.

sigue leyendo:  Los juegos de mesa que no pasan de moda

Dominó de Lieb Manufaktus

El dominó es un juego de mesa que disfrutan las personas de todas las edades.

La empresa alemana Lieb Manufaktus fabricó cada pieza en oro macizo y 170 diamantes que vienen dentro de una preciosa caja de mármol. Tiene un costo de 150.000 euros.

Scrabble de Swarovski

El famoso juego de palabras cruzadas es uno de los más populares a nivel mundial, por ello después de 75 años sigue siendo uno de los favoritos de las familias en todo el mundo.

Durante su aniversario 60, la empresa Swarovski lanzó una edición especial con incrustaciones de sus famosos cristales en el tablero. Fue vendido en una subasta por la increíble suma de $20.000.

Ajedrez del arte de la guerra

El ajedrez es el juego de estrategia por excelencia, con una antigüedad difícil de determinar, pero calculada alrededor del siglo XV. Debido a esto son miles de versiones las que existen del famoso juego de mesa.

Sin embargo, existe uno en particular que alcanzó un alto precio y es el diseñado por Víctor F. Scharstein, con un tablero de ébano y apoyado sobre pies de oro incrustados en rubíes y diamantes. Además, sus piezas de oro están cubiertas de piedras preciosas. Se calcula que este precioso juego cuesta alrededor de 1 millón de dólares.

Monopoly de Sidney Mobell

Otro juego de mesa mundialmente popular es el Monopoly o Monopolio, donde el objetivo es hacer una gran fortuna.

Sidney Mobell es un conocido artista estadounidense que decidió crear un Monopoly cuyo tablero es de oro de 23 quilates y sus piezas de casas y hoteles están engastados con zafiros y rubíes. En la actualidad se encuentra en exhibición en el museo Smithsonian, pero su valor es de aproximadamente 2 millones de dólares.

sigue leyendo:  Los 5 mejores juegos de mesa para niños

Backgammon de Charles Hollander

El Backgammon es otro juego de estrategia muy popular en todo el mundo, pues también se mezcla en azar en cada partida.

Chales Hollander fabricó un tablero especial de Backgammon con fichas incrustadas en diamantes, amarillos, blancos y negros y un tablero con más de 60 mil diamantes. En total, el juego completo pesa más de 6 kilos en oro y plata. No se conoce una cifra oficial del precio de este juego de Backgammon, pero se estima que cuesta aproximadamente 5 millones de dólares.

Ajedrez Jewel Royale

Finalmente, destacamos el ajedrez Jewel Royale como posiblemente el juego de mesa mas caro del mundo. Dentro de los juegos de mesa más caros, una vez más el ajedrez aparece en esta lista gracias a su enorme popularidad.

La empresa británica Boodles fabricó la edición Jewel Royale de ajedrez con un tablero con más de mil rubíes, hecho en oro macizo y platino, con piezas de gran realismo y que está valorado en 9.8 millones de dólares. Esta espectacular edición hace honor a su nombre, convirtiéndose no solo en un juego, sino en una pieza de exhibición de valor incalculable.