Bill McConkey crea pósters con juguetes retro

Bill McConkey crea pósters con juguetes retro

Blog, He-Man, Star Wars
El ilustrador inglés Bill McConkey se ha hecho famoso en las redes por sus pósters inspirados en muñecos de colección de los años '80. Hasta el momento ha dedicado pósters a las figuras de los Cazafantasmas, Star Wars (la colección "vintage"), He-Man, She-Ra y Thundercats. Pero afirma estar trabajando en más aún, y algunos de los que aparecerán próximamente estarán dedicados a Transformers, GI Joe y las Tortugas Ninja. Para quienes vivieron su infancia en los ochentas, explorar estas intrincadas ilustraciones es una invitación a la nostalgia, y aquí pueden ver tanto los muñecos con los que jugaron de niños como aquellos que les faltaron para completar la colección. Por debajo de las figuras incluso uno puede reconocer muchos de los accesorios que acompañaban a esos muñecos. Para quienes quieran…
Leer más
El Kobra Kahn Kamo o Kobra Kahn Camuflado

El Kobra Kahn Kamo o Kobra Kahn Camuflado

Blog, Cine y TV, He-Man
El Kobra Khan Kamo o Camuflado es una extraña y codiciada variante creada solamente por Top Toys en Argentina en 1987, aparentemente con partes sobrantes de otros muñecos de la colección de He-Man. Tiene la cabeza de Kobra Khan, los brazos de Buzz Off, y las piernas de Skeletor o Merman. Su característica más distintiva es que presenta varias manchas negras en el cuerpo, simulando el camuflaje, y un logo en forma de serpiente. Como arma incluía el cetro de Clawful en color verde o marrón, o el hacha marrón de Buzz Off. El blister original solía tener el nombre “Kobra Khan Camuflado” impreso sobre un sticker, ya que el cartón del packaging pertenecía a otro muñeco. Hoy en día es uno de los muñecos más buscados por los coleccionistas de…
Leer más
Arte con juguetes de colección, por Robert Burden

Arte con juguetes de colección, por Robert Burden

Blog, He-Man, Star Wars
Para el coleccionista cada uno de sus juguetes es una pequeña obra de arte. Pero el artista estadounidense Robert Burden llevó esa idea a su sentido más literal, creando enormes pinturas al óleo para homenajear a los juguetes de su infancia. Entre sus obras podemos encontrar pinturas dedicadas a muñecos de GI Joe, los Halcones Galácticos, He-Man, Star Wars, Super Amigos, Thundercats, Tortugas Ninja, Transformers, Voltron, y muchos más juguetes, tanto de la década del '80 como más actuales. Según cuenta Burden, comenzó por pintar juguetes que recordaba tener de niño, usando como fondo tramas de alfombras de su casa de la infancia. Con el tiempo sus diseños se han hecho más complejos, incluyendo juguetes de otras generaciones. “Recuerdo estas figuras por ser magníficas. Representaban poder, belleza, el bien y…
Leer más
Muñecos de He-Man

Muñecos de He-Man

Blog, Cine y TV, Guía del Coleccionista, He-Man
He-Man o Masters of the Universe (MOTU) fue una de las series ícono de la década del 80, especialmente por los muñecos articulados de los personajes, que fueron muy populares. He-Man era el héroe de la saga, y combatía a Skeletor, que quería obtener los poderes ocultos en el castillo Grayskull. He-Man llegó al cine en una malograda película que se estrenó en 1987. La colección de muñecos de He-Man es muy vasta, y consta no sólo de la colección original comercializada en la década del 80, sino también de otras colecciones posteriores, que llegan hasta nuestros días. Aquí haremos un repaso por las distintas colecciones de muñecos de He-Man. Muñecos de He-Man MOTU Masters of the Universe (1982-1988) La colección original de He-Man, también conocida como "vintage". Son los muñecos más conocidos…
Leer más