Small Warriors o “Pequeños Guerreros”, que fue como se tradujo en su título en español, fue una película de 1998 en la que unos juguetes de figuras de acción cobran vida, atacando a los propios niños que juegan con ellos. Esta película, con el tiempo, se ha convertido en una especie de clásico de culto.
Cuesta creer que se estrenó hace más de 20 años, pero aún mantiene un fuerte seguimiento entre los que eran niños en aquella época. Esta popularidad se debe en gran medida a sus memorables personajes y a que fue una de las primeras películas en explorar la idea de juguetes que cobran vida película.
Muñecos de Pequeños Guerreros
Por supuesto, también alcanzaron mucho éxito y repercusión gracias a la línea de juguetes de Pequeños Guerreros basada en estos personajes. Fabricada por Mattel en 1996, la línea incluía figuras de Pequeños Guerreros de los personajes principales de la película y réplicas de sus vehículos: un patinete de niña y un coche de policía para la niña; un camión de bomberos para el niño; y una ambulancia y un coche de policía para ambos. Todo ello junto con pósters de la película, cajas de DVD e incluso recuerdos firmados por las estrellas de la película.
El personaje principal, el Chip Hazard muñeco, tenía incluso varios trajes que se podían intercambiar. Estos juguetes chiquitos fueron tan populares que se han convertido en objetos de colección.
No es ningún secreto que a la gente le encantan los juguetes coleccionables, y hay algunas empresas que lo están llevando al siguiente nivel: fabricando juguetes basados en personajes de películas y programas de televisión. Esta tendencia ha creado una demanda para que los coleccionistas deseen poseer todos los juguetes de pequeños guerreros posibles, incluso si no tienen la intención de jugar con ellos; estos juguetes están destinados a ser apreciados sólo por su aspecto.
Las figuras de Pequeños Guerreros son un gran ejemplo de esta tendencia. Hay juguetes que se hicieron para los niños, pero también hay conjuntos coleccionables que se han diseñado específicamente pensando en los adultos.
Detalles de las Figuras Pequeños Guerreros
Las figuras de acción de Pequeños Guerreros fueron diseñadas con más detalle que las figuras de acción normales: la pintura es brillante, las articulaciones son flexibles y se pueden doblar, y cada figura tiene su propia arma que se puede guardar. Además, en la propia película, ya eran figuras pequeños guerreros con una apariencia muy realista.
Los juguetes coleccionables de Pequeños Guerreros salieron hace tiempo, pero eso no significa que sea demasiado tarde para conseguirlos. Si te encantó la película, o quieres hacer feliz a tu hijo/a, estos juguetes de pequeños guerreros aún pueden conseguirse en el mercado de segunda mano y en algunos sitios específicos para fans.
Además de los personajes masculinos, no podemos olvidar la icónica barbie pequeños guerreros, que también capturó la imaginación de los fans y se convirtió en un juguete coleccionable muy deseado. Hay dos tamaños diferentes de figuras de acción: 5″ y 7″. Las más grandes tienen brazos y piernas móviles, así como armas flexibles como lanzas, espadas, bastones y arcos. Pueden estar solos o sentados en vehículos como camiones o máquinas voladoras.
Disfrutar de tu infancia no tiene por qué acabar cuando crezcas: ¡puedes revivir algunos de los momentos favoritos de tu juventud con estos juguetes chiquitos y objetos de colección retro!
Artículo escrito en colaboración con Blogjuguetes.com